jueves, julio 19, 2007

no se pudo

7 METROS EN RIO 2007

Argentina no pudo con una fortísima Cuba y cayó en las semifinales de los Juegos Panamericanos por 35:23.
Duras desde el inicio, las caribeñas sacaron la diferencia que necesitaban en el primer tiempo (20:9) y la supieron manejar hasta el final del partido.

El partido ya había comenzado mal, 0:2 abajo y un mal cambio a los dos minutos de juego.
Pero no fue demasiada complicación y entre María Emilia Acosta y la defensa con Mariana Sanguinetti de avanzada, Argentina parecía estar en partido. Buena movilidad en ataque y dureza en la defensa (sobre todo con Lucía Haro) hacían entusiasmarse.
Sin embargo aparecieron los errores y la mala suerte para hacer un combo letal y Cuba se aprovechó de eso. Encima, las albicelestes quedaron con cuatro jugadoras de campo y las caribeñas estiraron aún más su ventaja para llegar al descanso 20:9 arriba.

El arranque de la segunda mitad fue una invitación a la ilusión a futuro. Ingresaron Silvana Totolo de central y Solange Tagliavini en el lateral derecho, la defensa se hizo más fuerte y los goles empezaron a caer. Lanamientos externos de Tagliavini y guapeadas clásicas de Totolo le permitieron a Argentina acercarse a siete goles.
Pero las cubanas ya habían sacado la ventaja que necesitaban en la primera mitad y con eso bastó.

La pesadilla argentina, y figura del partido, fue Ayling Martínez con una estadística impresionante, 13 goles en 13 lanzamientos (7 del wing, 5 de contrataque y 1 en penetración).

La definición por la medalla de bronce será ante Dominicana el sábado a las 8.30 de la mañana.

Argentina 23: Kogan, Basile, Decilio (5/10), Acosta (3/9), Haro (4/8), Ferrea (1/1), Costantino (2/3); Schlesinger, Mena, Meyer (3/5, 3 pen), Totolo (1/3), Fernández (0/1), Tagliavini (4/6), Sanguinetti (2/2).

Argentina 35:23 Cuba







No hay comentarios.: