lunes, julio 16, 2007

la intimidad de riocentro

7 METROS EN RIO 2007

El handball en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se disputan en el Complexo Riocentro, un predio similar al de La Rural de Buenos Aires, ubicado a seis kilómetros de la Villa Panamericana.
Está ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, uno de los más exclusivos de la ciudad y donde se desarrolla la mayor cantidad de eventos, los Juegos también transcurren en otros lugares, como Vila Militar y Campo Grande, los lugares más alejados de la Villa.
Camino a Copacabana, está la Lagoa Freitas, lugar del remo. En las playas de Copacabana hay varios eventos, como el triatlón y el beach voley.
La zona del Maracaná también recibe varios eventos, pero en el mítico estadio solo se vió la ceremonia de apertura y estará las finales de fútbol y la ceremonia de clausura.

El complejo cuenta con varios pabellones con varios deportes. El handball ocupa el pabellón 3B y está conformado por el terreno de juego rodeado por cuatro tribunas especialmente construídas para el evento.



Además de otros lugares de competición, en Riocentro está la base de operaciones de todos los medios de prensa acreditados. En el IBC se ubican los medios televisivos que tienen los derechos de transmisión del evento. Además, está el MPC, donde el resto de los periodistas tienen su espacio para consultar resultados y conectarse a internet.



Por las galerías de Riocentro hay stands de varias empresas brasileñas donde el público puede probar sus productos y hasta participar de juegos que otorgan regalos de cada una de las marcas.



En cuanto a la hora del almuerzo o cena, hay varios locales de comida rápida y un quiosco para que la gente pueda sacarse el hambre entre evento y evento.



Este es el lugar donde los equipos argentinos disputan sus sueños olímpicos, que comenzaron de la mejor manera, y que esperamos terminen aún con mayor satisfacción.

No hay comentarios.: