domingo, julio 22, 2007

el peor final

7 METROS EN RIO 2007

Argentina cayó ante Brasil 30:22 en una final de Juegos Panamericanos que finalizó con incidentes y, así, perdió una chance de clasificar a un Juego Olímpico.

De entrada Brasil sacó diferencias. A pesar de que la defensa argentina funcionaba bien, en ataque no se encontraban los claros más allá de alguna guapeada de Matías Lima. Igualmente los locales aprovecharon para sacar varios contraataques y ponerse 5:2 arriba, resultado que duró hasta los veinte minutos de juego.
Entró Mariano Castro en ataque y Bruno Civelli pudo lanzar con cierta comodidad, pero no alcanzó para emparejar y se fue al descanso cinco abajo, 11:6.

En la segunda mitad Argentina mejoró un poco. Castro siguió lastimando en penetración, Civelli fue el arma más elegida y Matías Schulz y Fernando García tuvieron un par de atajadas buenas. Los argentinos se pusieron a dos y parecía que se podía dar vuelta la historia.
Pero hubo varios errores garrafales. Se recuperaban pelotas que, increíblemente se perdían en la salida de contra en errores de pase infantiles, y en las superioridades numéricas el parcial favorecía a Brasil, más aún cuando en una doble superioridad los brasileños la ganaron 1:0.
En el momento que los grandes jugadores deben aparecer, lo hizo Bruno Souza y se puso el equipo al hombre (hizo 9 goles y fue el goleador del partido, foto). Con marcas personales y todo se encargó de vulnerar la valla argentina una y otra vez y el partido se fue definitivamente. Brasil metió un parcial de 6:0 y el partido ya estaba definido.



Faltando segundos para la conclusión pasó lo que no tenía que pasar. Sumado al público brasileño, Léo se encargó de gozar a los argentinos y además empujó a Facundo Torres camino al banco. Fue detonante. Torres corrió a Léo y los suplentes albicelestes se unieron en la persecución. Un minuto de corridas, empujones y trompadas que terminó con la policía agarrando a los jugadores argentinos y haciendo un cordón en la mitad de la cancha para separar a los dos planteles.
La cosa se tranquilizó y se pudo concluir el partido y realizar la entrega de medallas.

Fue medalla de plata para Argentina por segunda vez en la historia, logro que siempre va a parecer poco más allá de que para la historia no lo sea. Ahora, seguramente, comenzará un nuevo ciclo al mando de la selección nacional y renovadas ilusiones de cara a los Juegos que le sigan a Pekín 2008. Se fueron dos oportunidades claras y habrá que ver si Argentina podrá lograrlo alguna vez.
Las palabras más claras las dijo Fernando García a TyC Sports: “No vamos a clasificar a los Olímpicos hasta que todos, los que estamos y los que no, tiremos para el mismo lado”.

Brasil 30:22 Argentina
Brasil 30: Santos, Borges (4/6), Bruno Souza (9/14), Léo (6/9), Zeba (2/4), Tupan (3/4), Menta (1/1); Alê, Helinho (4/5), Jaqson, Silvinho, Bruno Santana (1/1), Jardel, Guilherme.
Argentina 22: Schulz, Torres (5/10), Carrara (1/3), Lima (3/4), Querín (1/2), Migueles (0/5), Carou (1/2); García, Civelli (6/15), Crevatín (1/1), Pizarro, Castro (4/7), Ferro, La Rosa (0/1).

No hay comentarios.: