sábado, julio 21, 2007

argentinazos

7 METROS EN RIO 2007

La Selección Argentina femenina ganó la medalla de bronce tras vencer a República Dominicana 23:22 en el partido definitorio.
En un partido de trámite muy parejo y cambiante, las chicas albicelestes no lo tuvieron fácil ante las caribeñas.
Dominicana jugó mejor el primer tiempo y eso se notaba en el marcador. Muchos roces y poco handball hacían centro en la escena.
Pero volvió a aparecer la garra y el corazón argentinos para revertir la situación.
Silvana Totolo volvió a ser protagonista por esa fuerza interna que le sale constantemente en cada ataque, en cada defensa. Lucía Haro lastimaba con sus tiros externos, Bibiana Ferrea encontraba el gol desde el extremo, y Valentina Kogan comenzó a sacar pelotas importantes.
Pero la más importante fue la del final. Atajada que le permitió a Argentina hacerse con la victoria y, con ella, de la medalla de bronce. Premio para unas chicas que están en pleno recambio y que prometen más y más ganas de ganar, lo que necesitamos por estos lares.

Argentina 23: Kogan, Basile (1/2), Fernández (1/2), Totolo (4/5), Haro (4/7), Ferrea (4/7), Costantino (2/4); Schlesinger, Alejandre, Mena (0/2), Decilio (0/1), Acosta (5/6), Meyer (1/3), Sanguinetti (1/2). Fuera de lista Tagliavini (fractura en su mano derecha).




para el infarto
Argentina ganó un partidazo ante Cuba en el suplementario 30:29 y pasó a la final de los Juegos Panamericanos.
Para graficar perfectamente cómo vivió 7 METROS el partido, les dejamos una reseña de TyCSports.com, colegas que estuvieron con nosotros en la misma tribuna y agitando por la celeste y blanca:


En lo estricto del partido, la definición fue infartante. Cuando los árbitros no paraban de pitar para los cubanos, hubo una para nosotros. Falta (dudosa) a Migueles y pelota para Argentina. Penal para los argentinos con 3 segundos por jugar y buscando el empate para ir al suplementario.
Matías Lima tomó la pelota e hizo lo que se tenía que hacer ante un arquero que había tapado todo, tirar algo distinto. Y Lima lanzó una contrarrosca y el grito de gol se escuchó más que cualquier abucheo brasileño.
El suplementario fue más de lo mismo, mucho sufrimiento. Afortunadamente, Paván demostró que todavía le falta para ser figura y falló los dos lanzamientos más importantes que tuvo en el encuentro. Argentina tuvo su chance y lo aprovechó.
Victoria y furor para el puñado de argentinos en el estadio.
Hay que decir que lo hecho por Bruno Civelli fue extraordinario, una máquina de meterla cuando no se podía llegar. 10 goles y premio a la figura indiscutida del encuentro. Lo de Mariano Castro también fue muy positivo, reemplazando a Lima en el central.

Uno de los partidos más importanes que nos tocó ver y lo vivimos como había que ser vivido, con todo.
Ahora se viene Brasil en la final con el oro. Con todo lo que es Brasil y con todo lo que es un duelo con ellos. A las 11 por TyC Sports.

Argentina 30: Pardales, Torres (5/10), Civelli (10/14), Lima (2/4), Querín (3/3), Pizarro (3/9), Carou; Schulz, Crevatín (1/2), Castro (5/7), Ferro, Carrara (0/1), La Rosa (0/1), Migueles (1/3). Fuera de lista García.

No hay comentarios.: