domingo, julio 01, 2007

argentina campeón

TORNEO INTERNACIONAL

Argentina se quedó con el Torneo Internacional que se disputó en Ballester tras igualar en 24 con Euskadi, ya que consiguió mejor diferencia de gol en los partidos anteriores.

Los albicelestes empezaron con todo, defendiendo bien y aprovechando la floja marca vasca para sacar grandes diferencias en la primera parte del inicio, pero llegando al descanso Euskadi se recuperó y comenzó a jugar mejor en defensa y en ataque llegando al 13:09 abajo en el entretiempo.
Sin Gonzalo Carou, afuera por un golpe, Argentina arrancó el partido con Matías Schulz en el arco, Facundo Torres y Federico Pizarro en los extremos, Bruno Civelli, Matías Lima y Leonardo Querín en la primera línea, y Sergio Crevatín en el pivot.
El segundo tiempo mostró mas errores argentinos y aciertos vascos, sobre todo de la mano de Alberto Aguirrezabalaga (jugador del Ciudad Real, campeón español) desde el extremo derecho.
El trámite se hizo parejo y Euskadi llegó mejor al cierre del encuentor, pero algunos fallos arbitrales favorecieron a los locales para sacar dos de luz a falta de muy poco para el final.
Argentina no pudo cerrar el encuentro y Mikel Aguirrezabalaga empató con 7 segundos por jugar (ver video abajo). Los argentinos sacaron rápido y Sergio Crevatín lanzó sobre la chicharra con una marca muy fuerte (podría haber sido penal) y la pelota pegó en el travesaño para dar por terminado el encuentro con el empate 24:24 y el título para Argentina.
El técnico argentino pudo mover el banco, jugaron los tres arqueros (Schulz, Pardales y García), estuvo Mariano Castro en el central y el junior Mariano Cánepa en el pivot. También Migueles aportó desde el lateral derecho.

Lo que fue y lo que pudo ser
Ahora bien, más allá de que este evento sirve como preparación argentina para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y para que Mauricio Torres decida los 15 jugadores que viajarán (el COA ya tiene una lista, pero el martes va a tener la definitiva, ya que figura Juan Ojea que no viajará por motivos laborales), la idea de un evento así es que los jugadores argentinos se lleven motivación y el apoyo de todos los hinchas argentinos.
Pero, ¿es posible con sólo 100 personas en las tribunas? La organización del evento fue decididamente mala. Poca promoción, mala elección de sede y mala elección de horarios.
En 2001 se disputó un evento similar (también estuvo Euskadi) y en el CeNARD hubo muchísima más gente. ¿Cuánta gente hubiera ido si se jugaba a las cuatro de la tarde en el CeNARD? Viajar a Ballester no es lo mismo que a Núñez. Salir del estadio de noche no es lo mismo que hacerlo de día.
Sin lugar a dudas se hizo, pero se podría haber hecho mucho mejor para bien de los jugadores, quienes también estaban descontentos por la poca convocatoria y la mala organización.

Ahora, solo falta que Mauricio Torres de a conocer a los que viajarán a Río, a pesar de que el COA ya tiene una lista preliminar (ver lista), para comenzar a alentar a Argentina de cara a otra ilusión olímpica.




RESULTADOS

Uruguay 21:23 Unifil Londrina (BRA)


Argentina 24:24 Euskadi

POSICIONES FINALES
Argentina, 5 pts (+12) (campeón)

Euskadi (País Vasco), 5 (+7)
Unifil Londrina (BRA), 2
Uruguay, 0

No hay comentarios.: