miércoles, agosto 08, 2007

sigamos festejando

MUNDIAL JUVENIL MASCULINO - BAHREIN 2007 MUNDIAL JUNIOR MASCULINO - MACEDONIA 2007

Todavía no terminamos de festejar lo logrado por la selección juvenil masculina en el Mundial de Bahrein que ya tenemos que poner la mirada en el certamen ecuménico junior masculino que se disputará en Macedonia en unos días.

Lo hecho en Bahrein fue algo pocas veces alcanzado por un seleccionado masculino no europeo. No sucede así con las damas, ya que Corea del Sur es potencia con varios títulos.
Sólo Egipto (campeón junior en 1993, tercero en junior en 1999 y cuarto en mayores en 2001), Túnez (cuarto en adultos en 2005) y Corea del Sur (subcampeón juvenil en 2005) habían podido llegar a una instancia de semifinales, más allá de los países del viejo continente. Lo que quiere decir que Argentina se metió en un selecto grupo de cuatro seleccionados no europeos en llegar a una instancia tan avanzada.
Además de todo lo ya mencionado, los juveniles argentinos tuvieron otra alegría. Federico Vieyra fue seleccionado en el equipo ideal del torneo.

La cita ahora es en Macedonia del 13 al 26 de agosto en motivo del XVI Campeonato del Mundo Junior Masculino, evento que fue ganado en más ocasiones por Rusia (7 veces) y que fuera organizado por Argentina en 1995.
Argentina integrará el Grupo B y debutará el lunes 13 de agosto ante Chile. Los demás integrantes del grupo son Alemania, Francia y Egipto, único ganador de un mundial de la categoría en el grupo. Los primeros tres ubicados de cada zona clasifican a la segunda fase donde se arman dos nuevas zonas de seis conjuntos cada una.

PARTIDOS DE ARGENTINA
Lunes 13 de agosto

Argentina - Chile

Miércoles 15 de agosto

Argentina - Alemania

Jueves 16 de agosto

Egipto - Argentina

Sábado 18 de agosto

Francia - Argentina

La mejor participación argentina en un mundial junior masculino fue en Egipto 1993 y Hungría 2005, donde finalizó undécimo en ambas ocasiones.

PARTICIPACIONES ARGENTINAS EN MUNDIALES JUNIOR MASC.
Egipto 1993: 11° (campeón Egipto)
Argentina 1995: 15° (campeón Rusia)
Suiza 2001: 20° (campeón Dinamarca)
Brasil 2003: 16° (campeón Suecia)
Hungría 2005: 11° (campeón Dinamarca)

Cuatro de los jugadores que disputarán este mundial vienen de lograr la hazaña en Bahrein. Ellos son Pablo Ruíz, Pablo Vainstein, Federico Vieyra y Juan Pablo Fernández.
La base del plantel es la que participó del Mundial Juvenil de Qatar 2005. Además, Mariano Castro es el único jugador de la lista que también disputó el Mundial Junior de Hungría 2005.

PLANTEL ARGENTINO
Javier Anzaldo (CDFG Mitre)
Juan Bar (SAG Polvorines)
Nicolás Cortese (Estudiantes LP)
Javier Altenbach (SAG Ballester)
Agustín Vidal (Arrate, España)
Pablo Ruiz (Escuela Pías, Córdoba)
Juan Pablo Fernández (INEF)
Mariano Castro (CDFG Mitre)
Hernán Poncet (Ferro C. Oeste)
Iván Rockstroh (SEDALO)
Federico Vieyra (Vicente López)
Ignacio Pizarro (SEDALO)
Pablo Vainstein (Ward)
Carlos Arias (Conversano, Italia)
Mariano Cánepa (SAG Polvorines)
Martín Doldan (River Plate)

No hay comentarios.: