viernes, agosto 10, 2007

crisis en altea

LIGA ASOBAL

Sucedió lo que se venía hablando en las últimas semanas. El Balonmano Altea comunicó oficialmente que no participará de la Liga ASOBAL 2007/2008. Los motivos son estrictamente económicos ya que el conjunto alicantino había reducido su presupuesto un 50% y aún así no podrá hacer frente a los gastos de la nueva temporada.
Su lugar en la máxima categoría será ocupado por el Cantabria, equipo mejor ubicado entre los descendidos la pasada campaña.

Salvador Lledó, presidente del BM Altea, explicó en rueda de prensa que han decidido renunciar a su plaza en la Liga Asobal, ya que consideran que el proyecto que tenían no era viable para competir en la máxima competición debido a los problemas económicos por los que atraviesan.
"El miércoles, en una reunión urgente, se decidió renunciar por unanimidad a la plaza Asobal, ya que era inviable competir en la máxima competición por los problemas económicos que han hecho que el club arrastre de una deuda de 700.000 euros", explicó.
"Hemos llegado a la conclusión de que es mejor empezar desde cero con el equipo de primera nacional, visto que cada año los presupuestos para competir en la Asobal suben pero los recursos no aumentan al mismo nivel, por lo que cada vez era más difícil poder competir en igualdad de condiciones con los otros clubes", agregó.

No hay comentarios.: