sábado, agosto 18, 2007

no se pudo

MUNDIAL JUNIOR MASCULINO - MACEDONIA 2007

El Seleccionado Argentino quedó eliminado de la lucha por el título en el Mundial Junior masculiino de Macedonia tras caer ante Francia 22:18 en su último partido en el Grupo B.

Nuevamente el primer tiempo fue parejo en cuanto a su desarrollo. Francia pudo sacar una ventaja de cuatro goles (9:5) promediando el desarrollo, pero los argentinos se acercaron en el marcador y llegaron al descanso un gol abajo, 9:10.
Pero, al igual que en las otras dos derrotas en este certamen, hubo un bache en el funcionamiento del equipo que fue muy bien aprovechado por el rival, que metió un parcial de 6:0 para estar 16:10 con veinte minutos por jugar.
Argentina comenzó a remontar el resultado y a bajar la diferencia, pero Francia no dejaba de anotar y el tiempo no fue suficiente para que los argentinos pudieran recortar la desventaja.
Fue derrota por 22:18 y ahora habrá que ir a jugar la fase de reubicación con el resto de los equipos ubicados cuarto y quinto en los demás grupos.
La figura del encuentro fue el arquero francés, Gerard, quien tapó 19 lanzamientos con una altísima efectividad del 54%.

Cabe decir que ante las potencias del grupo (Alemania, Egipto y Francia) Argentina jugó bien, pero siempre sufrió esos baches irremontables en los cuales el rival sacaba la diferencia con la que ganó los partidos. Ante Alemania y Francia fue un 0:6, mientras que frente a Egipto fue un 0:8.
Más allá de eso, pareciera que ya Argentina se puede plantear como objetivo real vencer a un equipo europeo, algo que hace tiempo era impensado y hoy es una clara posibilidad.

ARGENTINA 18: Bar (9 atajadas / 27 lanzamientos), Anzaldo (5/9), Ruíz (0 goles / 1 lanzamientos), Cortese (1/4), Vainstein (1/3), Castro (0/3), Doldán (1/1), Poncet (2/4), Cánepa (1/3), Altenbach (2/3), Pizarro (3/9), Arias, Vieyra (3/7), Vidal (4/9).





Fotos: Federación MKD

No hay comentarios.: