domingo, agosto 05, 2007

palpitando el arranque

EUROPA

Se acerca el inicio de las competiciones europeas, y con él, se terminan de delinear los equipos más poderosos del continente.

En la Liga ASOBAL española se polarizó mucho el tema candidatos al título. La temporada pasada fue muy pareja, mientas que esta parece estar orientada al Ciudad Real y, sobre todo, al Barcelona.
El Barsa completó una plantilla tremenda con las incorporaciones de Hvidt, Noddesbo, Garabaya, Lozano, Gull y Rocas. Estos jugadores (foto), sumados a los que ya están, harán del equipo catalán el más grande candidato al título. Repasemos la posible formación, casi nada...
ARQUERO: Barrufet o Hvidt o Losert
EXTREMO IZQ: Juanín García
LATERAL IZQ: Lozano o Jerome Fernandez
CENTRAL: Iker Romero (Larholm)
LATERAL DER: Eric Gull (Nagy)
EXTREMO DER: Rocas (Tomás)
PIVOTE: Noddesbo o Garabaya



Ciudad Real es el otro equipo que va a pelear el título. Por el equipo que ya tiene, y por los que se sumaron: Laen, García Parrondo, Chema (fichaje más caro de la historia de la liga, foto), Hjermind y Morros. Su posible equipo sería:
ARQUERO: Sterbik (Hombrados)
EXTREMO IZQ: Kallman o Davis
LATERAL IZQ: Rutenka (Alberto Entrerríos)
CENTRAL: Chema Rodríguez (¿Dujshebaev?)
LATERAL DER: Stefansson o Metlicic
EXTREMO DER: Hjermind o García Parrondo
PIVOTE: Uríos



El que quedó bastante diezmado es el Portland San Antonio. Los de Pamplona perdieron a Rocas, Lozano, Gurgindo y Hvidt, y sólo sumaron a Fernando Hernández y Malmagro. Si bien aún tienen un gran plantel (Balic, Vugrinec, Dominikovic, Svensson, Kjelling, Juancho, Jorgensen y Nikolic), aparecen un poco detrás de los dos máximos candidatos.

Los argentinos que estarán en la categoría serían cinco. El Octavio Pilotes presentó en su posible plantilla definitiva a Sergio Crevatín, por lo que el ex jugador de SAG Lomas podría volver a jugar en ASOBAL.
Gonzalo Carou arrancará su séptima temporada en el Arrate, para Andrés Kogovsek será su cuarta en Antequera (su segunda en ASOBAL), Eric Gull tendrá su debut en el Barcelona pero su cuarta temporada en la máxima divisional española, y Sebastián Simonet vivirá su segunda temporada en Torrevieja.
El CAI Aragón fichó a Borges, el extremo izquierdo de la selección brasileña y del Metodista de aquel país. Un gran jugador y joven, veremos cuánto puede aportar en el equipo de Aragón.


En la Bundesliga alemana ha habido muchos cambios y tres equipos se separan del resto.
El Kiel, ganador de todo en la temporada pasada, incorporó a Anic y Jicha, sumados al tremendo equipo que ya tenían harán de los "zebra" un equipo a temer.

El Kronau pateó el tablero en el tema incorporaciones y parece que van por todo ésta temporada. A la buena plantilla que ya tenían, incorporaron a Fritz, Roggisch, Buday, Schwarzer y Harbok. Si les parece poco, los problemas internos en Magdeburg pueden precipitar la contratación de las dos joyas polacas, Tkaczyk y Bielecki. Un equipazo.

El Hamburg de los hermanos Gille, Zerbe y Bruno Souza aparece como el tercero en discordia con los fichajes de Bitter, Lindberg, Jurecki y Torgowanov.


De las otras ligas de Europa, asombraron los fichajes de dos equipos:
- El Chambery francés de Jackson Richardson se hizo con los servicios de Narcisse y Natek (lateral derecho esloveno), por lo que serán candidatos en su liga junto al Ivry y al Motpellier.
- El Zagreb quiere volver a ser lo que fue en el viejo continente y fichó, nada más y nada menos que, a Dzomba, Vori, Jerkovic (arquero croata) y Lazarov.


Ese es el panorama en Europa de cara a la Temporada 2007-2008. Hagan sus apuestas...

No hay comentarios.: