sábado, julio 07, 2007

se van para río

RIO 2007

El domingo 8, los seleccionados argentinos estarán partiendo rumbo a Río de Janeiro de cara a la disputa de los Juegos Panamericanos en esa ciudad brasileña.
El inicio de la competencia será, para las damas, el viernes 13 a las 14hs frente a Puerto Rico, mientras que los hombres debutarán el 14 a las 20hs ante México.
Aún resta definir si Juan Ojea viaja o no ya que arrastra una lesión que podría marginarlo del certamen. Ver listas.

Como dato curioso, comentamos dos sucesos ocurridos un 8 de julio para la historia del handball argentino y de los duelos ante Brasil:
- En 1923, se daba el primer partido de la historia del Seleccionado Argentino como tal (unos meses antes lo había hecho un combinado). Fue en la cancha de Sportivo Barracas, en la modalidad de once jugadores y ante Uruguay. Ganaron los uruguayos 7:3 y se quedaron con el I Campeonato del Río de la Plata.
- Hace seis años, en 2001, Argentina se consagraba Campeón Sudamericano por tercera vez en su historia al vencer a Brasil 26:19. Era la segunda de una racha de seis victorias consecutivas ante los brasileños. También marcó la revancha de los argentinos por la derrota ocurrida en la edición anterior, disputada en Montecarlo, Misiones.

No hay comentarios.: