martes, julio 17, 2007

argentina, tranquilo

7 METROS EN RIO 2007

Argentina le ganó sin transpirar a Uruguay por 35:16 y ya está en semifinales.
En un partido en el que todos los jugadores anotaron (Lima fue el goleador con 6), los albicelestes aseguraron su pase a semifinales de los Juegos Panamericanos.
Como ya es lógico en este tipo de torneos, el seleccionado nacional comenzó el partido con algunas dudas e imprecisiones lo que le permitió a su rival mantenerse cerca en el marcador.
El equipo salió a la cancha con Fernando García, Facundo Torres, Bruno Civelli, Matías Lima, Leonardo Querín, Emiliano La Rosa y Sergio Crevatín.
A los quince minutos, el tablero marcaba un 6:5 que rápidamente fue revertido por Argentina. Fernando García se agrandó en la valla y Facundo Torres lideró los contraataques para que los dirigidos por Mauricio Torres metieran un parcial de 4:0. De ahí en adelante fue un monólogo nacional.
En la segunda mitad hubo mucho recambio y aparecieron con buenas intervenciones Alejo Carrara, Maximiliano Ferro y Federico Pizarro. También estuvo bien Germán Pardales, redondeando una buena labor en el arco: 50% de efectividad para García y 46% para Pardales.
Sobre el final del partido, Matías Lima quedaba como el único jugador de campo sin convertir, pero el jugador del Pinheiros brasileño metió 6 de los últimos 7 goles argentinos.
Ahora será el turno de República Dominicana para asegurarse el primer puesto. Será el miércoles a las 22. Pero el partido excluyente de la jornada será a las 16 entre Brasil y Cuba por el puesto uno del otro grupo.
Brasil está jugando sin Bruno Souza, con un problema en uno de sus tobillos, pero estaría en condiciones de jugar los partidos decisivos. Igualmente está en un gran nivel. Leo, Borges y Zeba son los puntos más altos del equipo local.
Cuba, por su parte, está mostrando el típico poderío caribeño. Buena técnica y una potencia física enorme. Es un equipo complicadísimo, pero quizá su inexperiencia le juegue en contra.

Argentina (35): Garcìa, Torres (5/8), Civelli (3/5), Lima (6/8, 1 pen), Querín (3/3), La Rosa (2/2, 1), Crevatín (2/3); Pardales, Pizarro (4/7), Castro (2/4), Ferro (3/4), Carrara (2/4), Carou (1/1), Migueles (2/3). Fuera de lista Schulz.

Argentina 35:16 Uruguay


No hay comentarios.: