jueves, julio 05, 2007

mercado de pases

EUROPA

En Italia, los nombres argentinos suenan por todos lados. Algunos vienen, otros se van y el resto cambia.

Los que llegan:
Gonzalo Viscovich (foto): de España al Albatro Siracusa, de Elite.
Sergio Crevatín: pasaría de España al Junior Fasano.
Carlos Arias: dejaría Ferro para unirse al campeón, Casarano.

Los que se mudan:
Alejo Carrara: del Junior Fasano al Bologna.
Alejandro Mariné: del Conversano al Noci de segunda división.

El que se va:
Germán Pardales: deja el Conversano para irse al Aurillac, de la segunda división Francesa.

Pero hay más sudamericanos que pueden llegar a Italia. El Noci buscará ascender, por lo que además de contratar a Mariné, está buscando hacerse con el brasileño Bruno Santana y el goleador de la selección chilena, Emil Feutchmann.


Ahora repasemos las transferencias más importantes en el mercado grande de Europa: la Liga ASOBAL y la Bundesliga.

LIGA ASOBAL
Barcelona
: Eric Gull (foto) y Rubén Garabaya llegaron desde Valladolid; Kasper Hvidt, Demetrio Lozano y Albert Rocas del Portland; y el danés Jesper Noddesbo del Kolding de Dinamarca. Sin dudas el mejor reforzado y un candidato a todo en Europa.
Ciudad Real: Chema Rodríguez se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga (800.000 euros desde el Valladolid); Christian Hjermind, gran extremo derecho del Kolding; otro extremo derecho Roberto García Parrondo (Valladolid); y el pivete danés Torsten Laen (Gudme). Buenos refuerzos, necesitaron hacerse de dos extremos derechos tras la salida de Mirza Dzomba al Zagreb, campeón croata..
Portland: llegó Fernando Hernández, extremo derecho del Barcelona y la selección española para cubrir la ida de Albert Rocas.
Ademar: incorporaron al croata Tonci Valcic y a otro que anduvo por aquí con el País Vasco, Mikel Aguirrezabalaga.
Valladolid: Carlos Prieto (Ciudad Real) para reemplazar a Garabaya, Raúl Entrerríos (Ademar) por la baja de Chema Rodríguez y Salva Puig, tras la salida de Gull. Perdió un poco entre tantas operaciones.
Darien Logroño: se llevó buenos jugadores del Ciudad Real, a préstamo. El cubano-español, campeón del mundo en 2005, Julio Fis, otro campeón del mundo en 2005, Ion Beláustegui, y la promesa del balonmano español, Alberto Aguirrezabalaga, quien estuvo en Argentina en el cuadrangular disputado en Ballester. Buenos refuerzos para un equipo que peleará más arriba.
Arrate: sigue Gonzalo Carou
Antequera: sigue Andrés Kogovsek.
Torrevieja: sigue Sebastián Simonet y sumaron al joven zurdo del Portland, Eduardo Gurbindo, quien pasó por Buenos Aires con el País Vasco.

BUNDESLIGA
Kiel
: no quiere perder su condición de líder europeo y contrató al francés Igor Anic y el lanzador checo Filip Jicha, entre otros. Anic es pivot y Jicha, lateral izquierdo, flor de suplente para Nikola Karabatic.
Kronau: fichó a Henning Fritz, Oliver Roggisch, Daniel Buday, Christian Schwarzer y Sergej Harbok. Entre ellos, tres campeones del mundo, casi nada... A pelear bien arriba.
Gummersbach: lamentan la partida de Daniel Narcisse (foto) al Chambery francés (donde juega Jackson Richardson), pero compraron a Roman Pungartnik, Oleg Kuleschow y Geoffroy Krantz. Desde ya que perdieron un grandísimo valos en el francés.
Hamburg: el equipo de los hermanos Gille, Pascal Hens y Bruno Souza incorporó a Johannes Bitter, Hans Lindberg, Michal Jurecki y Dimitri Torgowanov. Bitter gran refuerzo en el arco, Lindberg viene del campeón danés y Jurecki, rival de Argentina en el pasado mundial, desde su Polonia. Otro equipo que buscará destronar al Kiel.
Flensburg: busca algo más y fichó a dos zurdos islandeses: Einar Holmgeirsson y Alexander Petterson, del Groswallstadt. Buenos refuerzos.
Lemgo: Michael Kraus, central y figura de la Alemania campeona. Con sólo 22 años es refuerzo para cubrir la baja de Marcus Baur (a Suiza), además ficharon a otro campeón del mundo, Lars Kaufmann.
Füsche Berlin: El Fakharany, jugador egipcio de muy buen mundial en Alemania, reforzó al recién ascendido.
Magdeburg: quedó diezmado. Se fueron Roggisch, Bitter, Kuleschow, el francés Joel Abati al Montpellier francés y, para colmo de males, se retiró Steffan Kretszchmar.

No hay comentarios.: