miércoles, enero 26, 2011

el principio del fin

MUNDIAL ADULTO MASCULINO - SUECIA 2011

Se acerca la definición del Mundial Adulto Masculino de Suecia 2011. Mañana, Argentina enfrentará a Alemania por el undécimo lugar y un día después se jugarán las semifinales. La final será el domingo (afortunadamente, todos esos partidos se verán por TyC Sports).
Con el fin del certamen se vendrán los balances y los análisis, pero a esta altura ya se puede sacar algunas conclusiones con los más y los menos del certamen.

Empezando por la primera fase, el Grupo A tuvo un gran perdedor, aunque pasó de ronda.
Alemania terminó tercero, pero las derrotas ante Francia y España (ambos pasaron invictos -empataron entre sí-) lo hicieron llevarse 0 puntos al arrastre. Arrancó el Main Round con todo al ganarle a Islandia, pero luego sucumbió ante Hungría y Noruega para redondear el peor torneo internacional en la historia alemana (foto derecha).
El Grupo B tuvo a una Islandia intratable y a dos flojas performances: Austria y Brasil. Los austríacos venían de un gran Europeo en casa y en Suecia sólo vencieron a los verdeamarelos. Los brasileños, por su parte, se llevaron todas derrotas, inclusive ante Japón. Un torneo olvidable.


Brasil finalizó 21°.

Dinamarca, Croacia y Serbia dominaron la zona C, pero allí sorprendió Argelia (foto derecha). En el primer partido casi vence a los serbios y, además, le ganó a una deslucida Rumania.
Para los rumanos fue otro fracaso, ya que soñaban con una segunda ronda y terminaron quintos en su zona.
Sin dudas que Argentina fue la sorpresa del Mundial. Empate con Corea del Sur, partidazo con Polonia y victorias ante Eslovaquia y Suecia (lo que sacudió a todo el país escandinavo). Los eslovacos esperaban más, pero la derrota ante los albicelestes los derrumbó y terminaron con todas derrotas y un empate con Chile. Para los chilenos, ese punto en su primer Mundial fue un triunfo y un resultado histórico. A la segunda ronda, el que mejor puntaje y diferencia de gol llevó fue...Argentina.


El festejo argentino ante Suecia.

El Main Round tuvo, como situación más destacada, el (llamado por ellos mismos) "desastre alemán". Tras la victoria ante Islandia, todos esperaban que los teutones reaparecieran, pero se encontraron con una Hungría durísima que los frenó y los eliminó de todo. Por último, el bajón los llevó a ser goleado por Noruega y Alemania terminará jugando ante Argentina por el 11° lugar.
Los islandeses fueron el otro equipo que recibió un mazazo (foto derecha). Tras una primera fase inmaculada, la derrota con Alemania los dejaba con la ilusión de vencer a España y Francia, pero ocurrió lo contrario y disputarán el 5° puesto con Croacia.
Justamente los croatas se sumaron a la lista de "defraudadores". Tenía que ganar todos sus partidos y arrancó con todo goleando a Argentina, pero después no pudo con Suecia y se quedó afuera. En la búsqueda de un lugar en el Preolímpico, superó a Polonia.
El gran ganador fue Suecia (foto derecha), que pegó contra Serbia y confirmó ante Croacia para asegurarse su lugar en semifinales, aunque tiene la baja de Kim Andersson y a Óscar Carlén golpeado, por lo que pierde mucho en el lateral derecho.
Mientras Dinamarca demostró ser el mejor en lo que va del torneo (solo suma victorias), Polonia y Serbia hicieron lo suyo y Argentina tuvo que conformarse con buenos juegos ante daneses y serbios (a los que se tuvo a tiro).


Los semifinalistas, a pleno.

Las semifinales enfrentarán a Francia y Suecia por un lado y a Dinamarca y España por el otro. Parten como favoritos franceses y daneses, pero los suecos quieren hacer valer su localía y los españoles buscarán seguir con el gran nivel que los llevó hasta aquí. Todo puede pasar.
Para Argentina, despedirse del Mundial por el puesto 11° era uno de los objetivos antes del torneo. Por como se dieron las cosas tiene gusto a poco, pero hay un plus. El último partido será ante Alemania, el "dueño de la pelota" y un histórico de los grandes. El recuerdo más cercano fue la trascendental victoria de los Juniors en el Mundial de Egipto 2009 (foto derecha). ¿Será momento de otro batacazo?

Finales
11° puesto (27/1)
: Alemania - Argentina (14hs por TyC Sports)
9° puesto (27/1): Noruega - Serbia
7° puesto (28/1): Polonia - Hungría
5° puesto (28/1): Croacia - Islandia

Semifinales - 28/1
Francia - Suecia
Dinamarca - España
(ambas, en diferido por TyC Sports a la 1am del sábado -noche del viernes-)

Puestos ya definidos
13°
: Corea del Sur
14°: Egipto
15°: Argelia
16°: Japón
17°: Eslovaquia
18°: Austria
19°: Rumania
20°: Túnez
21°: Brasil
22°: Chile
23°: Bahrein
24°: Australia

No hay comentarios.: