miércoles, enero 19, 2011

argentina igualó con corea del sur en el debut

El inicio del Mundial Adulto Masculino en Suecia le deparaba a Argentina un choque complicado. Enfrente estaba Corea del Sur, un desconocido, pero a la vez un rival al que enfrentó seis días antes y cayó con claridad.

En el inicio pareció que otra vez la historia se iba a repetir. Si bien se pasó de la defensa 3-2-1 (que tantos dolores de cabeza dio en París Bercy) al 6-0, los coreanos siguieron encontrando el pase fácil a pivote y lanzando con comodidad de nueve metros.
En ataque, las cosas se hacían bien, pero se fallaba mucho en la definición y Corea fue estirando poco a poco la diferencia hasta sacar cinco tantos de luz.
El entrenador argentino, Eduardo Gallardo, cambió el sistema defensivo a un 5-1 y eso surtió efecto y le permitió al albiceleste acortar distancias y llegar al descanso a tres tantos.

En el complemento Argentina salió con todo. Siguió intratable Matías Schulz en el arco nacional, pero se sumó el desequilibrio de Juan Pablo Fernández, que ganó cada vez que se lo propuso en el uno contra uno.
Los sudamericanos igualaron el tanteador y de ahí en adelante fue un toma y dame para llegar al cierre sin diferencias.

Igualados en 24, Argentina tuvo tres ocasiones de pasar al frente, pero dilapidó cada una de ellas. Por el contrario, Corea del Sur se puso arriba con un golazo de globo a falta de 40 segundos para el final.
Gallardo buscó con arquero-jugador en la figura de Mariano Cánepa para atacar con siete jugadores, y funcionó. La pelota le llegó a Gonzalo Carou, que anotó el empate y consiguió una exclusión, pero ya no había tiempo para más.

En el balance hay que tomar todo en consideración. Por la primera etapa, Argentina podría haber perdido el partido. Por el desarrollo del complemento, lo podría haber ganado. Pero, finalmente, por el cierre del match se puede festejar porque se salvó un punto y las chances siguen intactas.

Ahora habrá que pensar mucho en la diferencia de gol, por lo que habrá que jugar al 100% todos los partidos, empezando por el choque del sábado ante Polonia. Partido que se verá en vivo por TyC Sports.

El compacto del partido


El enorme gol de rosca de J.P.Fernández

No hay comentarios.: