domingo, enero 30, 2011

el all-star oficial

MUNDIAL ADULTO MASCULINO - SUECIA 2011

Ya se conoce la lista de jugadores del Equipo Ideal del torneo y, como siempre, la IHF y la Organización quedaron bien con todos los que necesitaba quedar bien. Vamos uno por uno:

Arquero: Thierry Omeyer (FRA). Hasta Karaboue atajó mucho en Francia porque Tití no estuvo en su nivel. Landin (DEN -nuestro elegido-) fue mucho más y hasta Sjöstrand (SWE) atajó mejor. Inclusive me animo a decir que nuestro Matías Schulz lo hizo mejor.
Extremo izq: Havard Tvedten (NOR). Perfecto. Fue importante en su equipo y llegó más algo que nuestra elección, Gensheimer (GER).
Lateral izq: Mikkel Hansen (DEN). Unánime.
Armador: Dalibor Doder (SWE). Clara evidencia de que hay que quedar bien con el local. Debe haber sido uno de los torneos menos gravitantes para el sueco. Muchos por encima suyo en nivel. Nosotros nos quedamos, sin dudas, con Diego Simonet (ARG).
Lateral der: Alexander Petersson (ISL). Jugó bien, si, y hasta le sacó por momentos la titularidad a Stefánsson, pero lo de Vujin (SRB -nuestro elegido-) fue superlativo.
Extremo der: Vedran Zrnic (CRO). Croacia estuvo muy por debajo de su nivel, aunque en este puesto no hubo nadie que fuera destacadísimo.
Pivote: Bertrand Gille (FRA). También aceptable, sobre todo pensando en que además se premió su fenomenal nivel defensivo. Igualmente, lo de Myrhol (NOR) sorprendió a todos.

Mejor Jugador: Nikola Karabatic (FRA). Para colmo, sigue la insólita costumbre de que el Mejor Jugador del Torneo no esté en el Equipo Ideal. ¿Cómo puede ser el mejor de todos si no es el mejor en su puesto?
Pero lo peor es que esa elección se hace antes de la Final. Que se eliga al All-Strar, no nos parece mal, pero sí al MVP. ¿Qué pasa si hoy Karabatic no anota goles y se va con roja en 5' y Mikkel Hansen hace 15 goles? Para pensar...


SUECIA 2011 - FINAL
Domingo 30/1 - 13hs - En vivo por TyC Sports

Francia vs. Dinamarca

1 comentario:

Unknown dijo...

Es realmente preocupante que una entidad com la IHF, quien supuestamente regula la actividad del handball en el mundo este tan influenciada o, mejor dicho, se preocupe tanto por quedar bien con siertos equipos, cuando, todo el que sabe algo de handball y vio los partidos, se da cuenta de que Karabatic no se destaco en este mundial, que lo de Omeyer tambien fue superado; y que sin lugar a duda el mundial de Doder no fue siquiera bueno, y que por ensima de el estuvieron muchos, hasta el joven Argentino de 21 años Diego Simonet (sin intencion de desmereserlo ni muchos menos, ya que para mi fue ecxelente su participación)