miércoles, enero 26, 2011

diego simonet: el balic argentino

Fuente: balkan-handball.com

Siempre hay una lista de favoritos en un Mundial de handball y pocas veces esos equipos no son europeos. Alguna vez lo fueron Egipto, Túnez o Corea del Sur, pero no mucho más.
En esta ocasión, la atención del público se centró en Argentina que, tras igualar con Corea del Sur y caer frente a Polonia, pudo vencer, incluído uno de los choques "menos posibles", ante los anfitriones y de gran tradición: Suecia.

Diego, ¿cuál era el objetivo para el Mundial?
Nosotros esperábamos pasar a la Segunda Ronda. Sabíamos desde el principio que podíamos lograrlo. Pensábamos en una lógica victoria ante Chile y después había que pelear frente a Corea del Sur y Eslovaquia.
Empezamos empatando con los coreanos y perdimos por apenas un gol con los polacos. La frutilla del postre llegó con el trinfo ante Suecia.

¿Cuál fue la sensación después de la victoria ante los anfitriones?
Fue realmente increíble. Creíamos que era posible y la alegría tras el partido era enorme.

¿Qué espera para respecto de su carrera para después del Mundial?
Ha habido interés de algunos clubes, pero nada concreto por ahora. TEngo contrato con el Torrevieja y es bueno para mi seguir en la Liga ASOBAL.

¿Dónde le gustaría jugar en el futuro?
Por supuesto que sueño con jugar en clubes como el Barcelona o el Ciudad Real.

¿Cree que habrá cambios respecto de la visión del handball en Argentina tras la actuación en Suecia?
Esperamos que se logre un cambio, que más gente se interese y que los niños empiecen a practicar handball. Sabemos que nuestras victorias han atraído mucho la atención, por ejemplo el partido contra Suecia fue repetido varias veces por televisión a pesar de no estar programadas tantas previamente.

2 comentarios:

Belen dijo...

La veerdad este muchacho diego simonet es un gran jugador, cada vez que entraa a la cancha deja todo. y esa caracteristica la tenemos los argentinos, de luchaa por nuestros colores. gracias chicos con cada partido la piel de gallina de me poniia

JuanMartin dijo...

Bien por la nota.
Excelente mundial de Los Pulpos!

Estamos siguiendo el mundial en nuestra página ( http://bolasinmanija.com.ar ) sin ser expertos ni mucho menos, o sea desde el lugar de un amante de los deportes.

Se nos ocurrió el apodo de pulpos y por suerte a mucha gente del handball le gustó, asi que nos sentimos realizados con eso.

Abrazo de pulpo para vos.