lunes, enero 10, 2011

el balance de la preparación argentina

MUNDIAL ADULTO MASCULINO - SUECIA 2011

Terminó la etapa de amistosos a lo largo y lo ancho del planeta de cara al inicio del Mundial Adulto Masculino de Suecia, que comenzará el próximo jueves con el enfrentamiento entre Suecia, el anfitrión, y Chile, que debutará en un torneo ecuménico. Se verá a las 20hs por TyC Sports.

Para Argentina, el balance es positivo, aunque con algunos aspectos que incomodan.
Pasados los choques con Brasil en el Luna Park, los albicelestes salieron a la cancha en un estadio majestuoso, Paris Bercy, y contra nada menos que el local, Francia, campeón Europeo, del Mundo y Olímpico.
Si bien todo podía presagiar que el escenario amedrentara, nada de eso sucedió y Argentina jugó un partido fenomenal. En este tipo de partidos suele ocurrir que el "David" juegue un gran primer tiempo y que "Goliat" termine aplastándolo en el complemento. Ese era el gran desafío nacional tras llegar al descanso abajo por dos, 15:13.
Además de eso, llegando a los diez minutos del complemento, el equipo de Eduardo Gallardo se puso arriba 17:15. Si bien Francia retomó el dominio, Argentina no dejó que se escapara y la derrota fue por 30:27, la menor diferencia entre ambos en la historia.
Grandes actuaciones de Maximiliano Ferro (lo tuvo de hijo al mismísimo Thierry Omeyer, foto derecha), Sebastián y Diego Simonet y la buena aparición de Mariano Cánepa.


Diego Simonet ante Francia.

Para el segundo match, ante Corea del Sur (mismo rival para el debut mundialista el viernes 14 a las 16:15hs -en vivo por TyC Sports-) el objetivo del Cuerpo Técnico nacional era "guardar" conceptos. Se salió con una defensa 3-2-1 cuando se espera un 6-0 para el viernes y Sebastián Simonet no estuvo en planilla, ya que sufrió un golpe ante Francia en el hombro.
Pero si bien se podían esperar desajustes, éstos fueron demasiados y la cosa se puso muy complicada ante un equipo rapidísimo que aprovechó los espacios en defensa para jugar con el pivote y también para lanzar de donde podían, siempre terminando en gol. Al descanso, los asiáticos llegaron adelante por 18:09, muchos goles para recibir en treinta minutos.
El segundo tiempo mostró alguna mejora nacional y el resultado se fue achicando y se llegó a estar a cinco tantos, pero finalmente la derrota fue inevitable y se cayó por 32:25.
Preocupó la cantidad de errores defensivos y el apuro en ataque, que generó muchas pérdidas. En el apartado de puntos a favor, Damián Migueles volvió a mostrar su buen lanzamiento y la defensa dejó en claro que defendiendo en la línea (cuando eran uno menos) le complicaban mucho las cosas a Corea del Sur con varios bloqueos.


Migueles, bien ante Corea del Sur.

Lo importante será éste viernes, cuando ambos equipos salgan a la cancha a jugar "por los porotos" en un partido que será FUNDAMENTAL para las aspiraciones argentinas.
No caben dudas que jugando como sabe y evitando dejar espacios para los veloces coreanos, la historia puede ser muy distinta.

Respecto de la lista, finalmente fue Leonel Maciel el último jugador en quedar afuera, por lo que Fernando García será el otro arquero argentino, junto a Matías Schulz.

No hay comentarios.: