domingo, mayo 30, 2010

kiel campeón de europa, gracias al barsa

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona español debe haber jugado, probablemente, los mejores primeros cuarenta minutos en muchos años, pero también jugó, probablemente, los peores últimos veinte de los últimos años.
En una final que estaba pintada de azul y rojo, los "Zebra" metieron la cola y se quedaron con una final de Champions League excepcional.

Perfecto. Así fue el juego del equipo catalán durante más de un tiempo. Firmes en defensa, con movilidad en ataque y con un Juanín García (ESP), como siempre, infalible. Sumado a todo eso, el genial David Barrufet (ESP) demostraba cómo se quería retirar del handball -fue su último partido como jugador- y sumaba una atajada tras otra.
Del lado del Kiel nada parecía funcionar: Thierry Omeyer (FRA) era una sombra del fenomenal arquero que conocemos y la defensa no podía controlar a los catalanes. El único que sacaba la cara por el resto era Filip Jicha (CZE), que quería recuperarse de la pálida semifinal que había jugado.

Pero algo pasó y se produjo un quiebre. Alfred Gislason (ISL) decidió mandar una defensa 5+1 con el adelantado sobre el lateral izquierdo, sin importar quien fuera. La defensa del Barcelona fue ahora la que comenzó a ver cómo sus rivales pasaban y el ingreso del sueco Henrik Lündstrom le dio varios goles clave al Kiel. Como si todo esto fuera poco, reapareció en todo su nivel el gran Omeyer (un pésimo ganador, cosa que viene demostrando seguido y que rubricó al festejarle el título en la cara a Víctor Tomás tras un duelo entre ambos en el juego).
Los teutones se repusieron de una desventaja de hasta seis goles y pasaron al frente. Incomprensible resultaba ver al noruego Jesper Noddesbo en el banco español tras un primer tiempo inmaculado.



El partido se hizo cerrado en los últimos minutos y el Kiel parecía tenerlo controlado. Uno abajo, el Barcelona tuvo un penal a favor. Era el décimo para un Juanín García que llevaba 9 de 9. Al arco, el interminable sueco Peter Gentzel. Atajada y repuesta de Daniel Narcisse para definir el asunto y darle a los "Zebra" la tan ansiada segunda Champions League de su historia. Para el entrenador Gislason fue su segundo trofeo y con dos equipos distintos ya que en 2002 alcanzó la gloria con el también alemán Magdeburg del crack Steffan Kretszchmar.
Para los catalanes fue la cuarta final perdida y las ganas apenas quedaron del octavo título continental. Sin la Liga ASOBAL ni tampoco la Champions League, fue un fin de año magro para los "blaugrana".


El trofeo que levantó el Kiel.

En el partido por el tercer puesto, con poco interés generado, el Ciudad Real (ESP) de Eric Gull se impuso 36:28 al Chejov (RUS) con 7 goles de Aguinagalde (ESP), Entrerríos (ESP) y Jerome (FRA). Del lado de los Osos, dos jugadores anotaron 6 goles: Chipurin (RUS) y Dibirov (RUS).

No hay comentarios.: