sábado, mayo 29, 2010

barcelona-kiel, la final

CHAMPIONS LEAGUE

El Final 4 de la Champions League ya tiene a sus finalistas: Barcelona de España ante Kiel de Alemania.

En el primer turno los catalanes fueron mucho más que los rusos de Chejov y ganaron 34:27 para volver a una final de la máxima competición europea tras cinco años, cuando la ganaron ante el Ciudad Real (ESP).
Con una inconmensurable tarea de Saric (SRB, foto) en la valla y el liderazgo del español Daniel Sarmiento, el Barcelona pudo aprovechar la falta de juego de los rusos que no pudieron doblegar a los españoles. Muy buenas tareas en el ganador de Rutenka (ESP) y Noddesbo (NOR).

En la otra llave, finalmente el Kiel pudo doblegar al Ciudad Real español tras dos temporadas seguidas en las que los manchegos le ganaron la final de la Champions League a los alemanes.
El triunfo "Zebra" fue por 29:27 de la mano de un intratable Omeyer en el arco teutón, que tuvo atajadas impresionantes y claves para inclinar la balanza a favor de su equipo.
La primera etapa fue toda de los españoles, que dominaban en el marcador y en el juego. Pero en la segunda mitad salieron dormidos y el Kiel quiso más la victoria y así fue. Con un Jicha errático, apareció el fenomenal Narcisse (FRA, foto) para hacerse cargo del ataque, muy bien acompañado por Zeitz (GER).
Los últimos diez minutos tuvieron absolutamente de todo: un parcial de 1:0 en favor del Kiel con ¡dos jugadores menos!; una exclusión al francés Fernandez por ingresar mal a la cancha; y una atajada excepcional de Omeyer que le dio prácticamente la victoria a los "Zebra".
Buena participación de Eric Gull en la primera etapa con 2 goles en 3 lanzamientos y un par de asistencias. En su segundo gol, un golpe de Jicha le generó una muy mala caída y el "Flaco" no pudo volver a ver acción en el partido.


Vista del estadio en Colonia, Alemania.

El Kiel ganó por única vez esta competición en 2007, mientras que el Barcelona lo hizo en 2005 y es el máximo ganador con 7 títulos (1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2003). Ahora se verán las caras para definir quién es el mejor de 2010.

PROGRAMACIÓN EHFTV.COM (hora Argentina)
30/5 - 10.30hs - Tercer Puesto Champions League
30/5 - 13.00hs - Final Champions League

No hay comentarios.: