jueves, mayo 27, 2010

szmal y pineau, los mejores

JUGADORES MUNDIALES DEL AÑO

La Federación Internacional dio a conocer los ganadores de la elección anual de los Mejores Jugadores del Mundo para el año 2009.

Entre los hombres, el ganador fue el polaco Slawomir Szmal, que logró el bronce en el Mundial de Croacia y el cuarto puesto en el Europeo Austria. En la votación, Szmal se impuso claramente con el 69% de los votos por sobre el 21% del francés Nikola Karabati y el 10% del croata Igor Vori.
Szmal se convirtió en el cuarto arquero en obtener este galardón en los últimos siete años, además de ser el primer polaco en ser distinguido.

La votación femenina fue mucho más reñida. El galardón quedó para la francesa Alison Pineau, que sumó un 40% para imponerse al 34% de la noruega Katrine Lunde-Haraldsen y el 26% de la rusa Ludmila Postnova.
Pineau fue subcampeona del Mundo en China 2009 y parte del Equipo Ideal de ese torneo. Además, es la primera francesa en ser elegida (Karabatic y Omeyer ya lo fueron entre los hombres).

A diferencia de otros años, la lógica no se dio y, mientras todos esperaban a Karabatic y Postnova, los ganadores fueron otros. Felicitaciones a ambos.

No hay comentarios.: