domingo, enero 24, 2010

triunfazo de islandia ante dinamarca

EUROPEO ADULTO MASCULINO – AUSTRIA 2010

GRUPO A
Croacia terminó la primera fase como el mejor de todos y con puntaje ideal. En un gran partido se impuso trabajosamente a Rusia por 30:28. Una vez mas, el genio de Ivano Balic (4 goles) fue determinante para el triunfo croata y, a diferencia de ocasiones anteriores, también en defensa con un robo fundamental. Los extremos del equipo de Lino Cervar estuvieron intratables: Manuel Strlek e Ivan Cupic hicieron 7 y 8 goles, respectivamente. En Rusia estuvo intratable Konstantin Igropulo, con 12 goles en 14 lanzamientos.
Noruega cerró el grupo con dos puntos que no aportan demasiado ya que no los arrastra a la segunda ronda. Victoria 31:29 ante Ucrania con 8 goles de Havard Tvedten y 7 de Lars Bjornsen.


Balic (CRO), el mejor del Euro hasta el momento

GRUPO B
Austria logró lo que quería, pasar a segunda ronda en "su" Europeo. Gracias a las atajadas claves de Thomas Bauer, le ganó 37:30 a Serbia y llegó a la próxima fase, aunque solo arrastrá un punto (del empate con Islandia). Otra vez la bandera austríaca, Viktor Szilagyi fue fundamental con 9 goles en un partido que se definió promediando el complemento con un parcial de 5:0 para los dueños de casa.
Finalmente apareció Islandia y justo ante Dinamarca, que venía a tope. Fue triunfo por 27:22 y liderazgo del grupo para los islandeses. Atajadas justas en momentos exactos para Bjorgvin Gustavsson, sumadas a los goles de Gudjon Sigurdsson (6 tantos) y los cañonazos de Aron Palmarsson (5). Fue un partido de rachas: 6:2 para Islandia, 8:0 para Dinamarca y 7:1 para los islandeses en la primera mitad. En el complemento se emparejó, pero la ventaja de seis que Islandia consiguió a los siete minutos fue letal.


Gustavsson, clave en la victoria islandesa


Para la siguiente fase, las posiciones son:

GRUPO I
Croacia 4
Islandia 3
Noruega 2
Dinamarca 2
Austria 1
Rusia 0


PARTIDOS PARA HOY - GRUPO II
Alemania - Francia
Polonia - España
Eslovenia - Rep. Checa


Croacia - Rusia

No hay comentarios.: