viernes, enero 22, 2010

austria y las ventajas de la localía

EUROPEO ADULTO MASCULINO – AUSTRIA 2010

El Seleccionado local empató con Islandia en medio de dudas por la forma en la que terminó el partido, con varios "favores" arbitrales.
Dinamarca y Croacia siguen a paso firme y los únicos ya clasificados en los Grupos A y B que tendrán una definición apasionante el próximo sábado.

GRUPO A
Croacia sudó más de la cuenta para doblegar a Ucrania por 28:25. La magia de Ivano Balic, sobre todo, para entenderse con Igor Vori (hizo 6 goles), sumado a los 5 tantos de Denis Buntic e Ivan Cupic (copando el ala derecha del ataque), hicieron posible el triunfo. Buen partido para los arqueros croatas: Mirko Alilovic (38% de efectividad) y Goran Canapina (43%).
Noruega emparejó el grupo con un gran triunfo 28:24 ante Rusia. Goleo repartido para los rusos, que tuvieron a un Mikhail Chipurin muy inteligente para liderar a su equipo. Los 8 goles del gran Kristian Kjelling no alcanzaron para los vikingos.

POSICIONES
Croacia 4
Noruega 2
Rusia 2
Ucrania 0


Buntic (CRO), clave en la victoria ante Ucrania

GRUPO B
Otro que pisa firme es el campeón defensor, Dinamarca. Un tiempo le bastó para definir el partido ante Serbia ya que llegó al descanso 15:9 y pudo mantener la ventaja hasta el final para el 28:23 final. Impresionante efectividad de Anders Eggert: hizo 10 goles de 11 lanzamientos; 5/5 del extremo, 2/2 en contrataque y 3/3 en penales. Sólo falló un seis metros. Buen partido de Michael Knudsen en el pivote, generando espacios y anotando 4 tantos.
Finalmente, en el partido polémico de la fecha, Austria e Islandia igualaron en 27 con protagonismo de la pareja rumana Dinu-Din, viejos "malos" conocidos del ambiente europeo. Faltando un minuto, los locales caían por tres y ahí vino una seguidilla de fallos arbitrales dudosos: pararon el tiempo después de cada gol. Dos goles austríacos, un dudoso "camina" de Olafur Steffanson y el genial gol de Markus Wagesreiter desde su propia zona defensiva aprovechando la salida del arquero islandés para evitar un pase largo. Empate y alegría local, pero dudas generales.

POSICIONES
Dinamarca 4
Islandia 2
Austria 1
Serbia 1


Festejo austríaco tras el empate agónico ante Islandia


Croacia - Ucrania


Austria - Islandia

No hay comentarios.: