miércoles, enero 20, 2010

hungría y serbia dan las primeras sorpresas

EUROPEO ADULTO MASCULINO – AUSTRIA 2010

Los dos equipos que en mejor forma llegaban al inicio del Euro empataron. Francia e Islandia no pudieron en sus debuts y debieron conformarse con la igualdad.

GRUPO A
Rusia no tuvo mayores problemas en un partido de alto goleo ante Ucrania. Fue victoria rusa por 37:33 con 11 goles del cañonero Kostantin Igropulo.
Uno de los candidatos al título, Croacia, jugó bien ante Noruega y se impuso por 25:23 para arrancar con el pie derecho. Drago Vukovic hizo 7 goles para los croatas, que tuvieron a un Mirko Alilovic enorme en la valla con 18 atajadas (46% de efectividad).


Balic encabeza el festejo croata

GRUPO B
Dinamarca comenzó con buen pie la defensa del título obtenido en 2008. Fue triunfo 33:29 ante los dueños de casa con 7 goles de Thomas Mogensen.
En el otro encuentro, Serbia protagonizó una remontada increíble. Faltando cinco minutos estaba cuatro abajo, pero logró igualarlo sobre el final para terminar con el 29:29 gracias al gol de Nenad Vuckovic. La figura habitual de los serbios, Momir Ilic, hizo 7 goles para la causa.


Stefansson fue una sombra en el empate islandés ante Serbia

GRUPO C
Grupo abierto y con resultados para todos los gustos, como el de la apertura. Polonia volvió a ganarle a Alemania. Fue por 27:25, pero supo estar cinco arriba en el tanteador. Los 6 goles de Karol Bielecki y las 14 atajadas de Slawomir Szmal (37%) fueron fundamentales para el equipo de Bogdan Wenta.
Eslovenia se sumó a los resultados inesperados y superó por dos a Suecia. Levantó una desventaja de seis goles y hasta estaba uno abajo a falta de dos minutos, pero los Zvizej fueron cosa seria y, con 4 goles de Miha y 8 de Luka, sumados a los 7 de Vid Kavticnik y las 20 atajadas de Gorazd Skof (44%) se llevaron la victoria por 27:25.


El 'Señor Wenta' y otra victoria polaca ante Alemania

GRUPO D
España podría estar festejando su victoria 37:25 ante República Checa, pero la lesión de Arpad Sterbik, que se perderá el resto del Europeo, no da mucho para la alegría.
Fenomenal partido de Iker Romero que anotó 14 goles (8 de 8 en penales), para un conjunto español que ganó el partido en los últimos diez minutos del primer tiempo con un parcial de 8:0.
La otra gran sorpresa la dio Hungría. Sin Laszlo Nagy, muchos (nos incluimos) pensaban que no tendría mucho para dar, pero su reemplazante, Mirolad Kripokapic la rompió (6 goles) y, junto a Ferenc Ilyés (7) empujaron a los húngaros a llegar a estar cuatro arriba ante Francia con cinco minutos por jugar. Además, los arqueros anduvieron muy bien: Nandor Fazekas y Nenad Puljezevic.
Los franceses reaccionaron tarde con una marca individual en toda la cancha y pudieron empatarlo. Nikola Karabatic (7) tuvo el último tiro libre, pero no pudo anotar. En el conjunto galo brillaron por su ausencia Thierry Omeyer (14%) y Michael Guigou (erró tres contraataques, algo insólito en él), pero el que si plantó la cara fue el veterano y versátil Jerome Fernandez, que hizo 6 goles.


Karabatic no puede en la última: empate ante Hungría


PARTIDOS PARA HOY
Eslovenia - Alemania (C)
Polonia - Suecia (C)
Rep. Checa - Francia (D)
Hungría - España (D)

No hay comentarios.: