miércoles, agosto 26, 2009

narcisse y duvnjak, a alemania

BUNDESLIGA

Dos nombres importantes estarán en la Bundesliga la próxima temporada: el francés Daniel Narcisse y el croata Domagoj Duvnjak.

Narcisse volverá a tierras teutonas tras dos años en el Chambery de su país para sumarse al multicampeón Kiel. El francés llega para reemplazar a su compatriota Nikola Karabatic (ahora en Montpellier de Francia), lo que le representará un regreso a Alemania ya que jugó en el Gummersbach entre 1998 y 2004 (jugó los cuartos de final de la Champions League ante el Valladolid de Eric Gull en 2006-2007)
La transferencia será en torno al millón y medio de euros, lo que hizo de la misma la más importante de la historia del handball, superando la del Siarhei Rutenka al Barcelona. Narcisse desechó una oferta de 1,3 millones del Rhein-Neckar Löwen y otra del Lemgo, ambos de Alemania.

Pero ese "record" duró poco. Se adelantó el traspaso de Domagoj Duvnjak (para muchos llamado a ser el sucesor de Ivano Balic para Croacia) al Hamburg, pautado originalmente para la temporada 2011-2012 y en nada menos que 2.25 millones de euros.
La delicada situación económica del RK Zagreb de Croacia propició el adelantamiento de la llegada del croata a tierras germanas para compartir cancha con sus compatriotas Blazenko Lackovic e Igor Vori y los hermanos franceses Gille, entre otros.
Un dato de color es que Duvnjak enfrentó a Argentina en el Mundial Juvenil de Bahrein 2007, cuando ambos conjuntos empataron en 26 por la segunda fecha del Grupo B. Hizo 3 goles en 9 lanzamientos en el partido que tuvo a Federico Fernández como máximo anotador, con 7.

No hay comentarios.: