sábado, julio 18, 2009

urios se retira

Fuente: Diario Marca

El pivote internacional del BM. Ciudad Real Rolando Urios y el director general del club, Luis Miguel López, mantuvieron la noche del jueves una reunión en la que cerraron todos los detalles sobre la retirada del hispano cubano.



Como ya adelantó el presidente del club, Domingo Díaz de Mera, "Rolando no puede seguir así, jugando dos o tres encuentros en estos dos últimos años, por lo que la intención es que se reúna con Luismi para hablar de su retirada".

En la reunión se habló, precisamente, de ello "estando decidido por Roli que deja el balonmano", precisó Luis Miguel López.

López confirmó que en la reunión se cerró el tema y que Urios abandona la practica deportiva debido a sus lesiones en la rodilla "y se ha hecho efectiva la rescisión de su contrato".

El director general del BM. Ciudad Real advirtió, no obstante, que "Rolando quiere hablar tanto con el médico Miguel Ángel López como con los técnicos, Talant y Raúl, para ver cuál va ser su trabajo en el futuro".

Homenaje mundial
Por tanto, Rolando Urios, uno de los mejores pivotes del mundo, deja la práctica activa y pasará a desempeñar funciones técnicas que no están del todo especificadas dentro del organigrama del club, que ya ha comenzado a organizarle un homenaje, que sería a nivel mundial, en un principio, para el próximo septiembre.

Urios se va con todos los títulos con el BM. Ciudad Real, en concreto tres Ligas, Copas de Europa y Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, Supercopas de España y Recopas, y cinco Copas Asobal.

Era el jugador más veterano de la plantilla manchega, con 38 años, ha estado en el club ciudadrealeño las últimas ocho temporadas y según la web del cuadro manchego ha sido 79 veces internacional con Cuba y 53 veces con el equipo español.

Un palmarés inigualable
Precisamente, a nivel internacional, Urios se marcha con la medalla de oro en el Mundial 2005, la plata en el Europeo de Suiza en 2006 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Máximo goleador y mejor pivote del campeonato mundial de 1999, cuarto máximo goleador de los Juegos Olímpicos de Sidney (42) en el 2000, séptimo mejor jugador del mundo en el mismo año o seleccionado para formar parte del equipo del mundo en Qatar en 2004 son algunos de sus logros.

También puede presumir, en su amplia palmarés, de ser el mejor pivote de la Liga Asobal 2005, pertenecer al siete ideal del europeo de Suiza 2006, mismo año que logró repetir como mejor pivote de la liga española y mejor jugador de la Copa Asobal, además de obtener en el 2007 una distinción del Comité Olímpico Español (COE).

No hay comentarios.: