martes, julio 21, 2009

palpitando la 2009/2010

COPAS EUROPEAS DE CLUBES

Se sortearon las tres competiciones europeas de clubes que restaban para la temporada 2009-2010. En ellas, habrá varios jugadores argentinos participando.

La más importante de todas, la Champions League, tendrá al Ademar de Gonzalo Carou en la clasificación compartiendo un durísimo Grupo Q junto al Lemgo alemán, el Celje esloveno y el Kadetten suizo.
Ya en la fase de grupos, el campeón, Ciudad Real jugará en el Grupo C palmo a palmo ante el Zagreb croata, Hamburgo alemán, Handbold danés, Alingsas sueco y un equipo salido de la clasificación. En el conjunto manchego estará Eric Gull.

La Recopa Europea contará con la participación del Conversano italiano. El campeón del último Scudetto, donde juega Juan Pablo Vainstein y Juan Ignacio Cantore enfrentará en la eliminatoria al Steaua Bucarest, campeón rumano, conjunto que ganó su liga 28 veces y obtuvo la Champions League en 2 ocasiones (1968 y 1977) y la Challenge Cup en 1 (2006).



Dos conjuntos de argentinos más estarán en la Copa EHF.
En primera ronda el Secchia tendrá que verse las caras en eliminación directa con el Diomidis Argous de Grecia. En el conjunto italiano juegan Martín Doldán, Federico Fernández y los hermanos Guido y Franco Ricobelli.
Por su parte, el Casarano de Alejandro Buffa, Alejo Carrara y Flavio Ferrantelli tendrá la complicada misión de enfrentarse en segunda ronda a un equipo que vendrá eliminado desde la Champions League.

Finalmente, por la Challenge Cup el conjunto que tendrá presencia argentina será el Albatro Siracusa de Italia donde juegan Martín y Gonzalo Viscovich, Fernando García y Carlos Arias.
Todos ellos estarán en el Grupo C de la Ronda 2 junto al Odorheiu rumano, el Zivinice bosnio y el London inglés.
Una ronda más adelante espera el Bologna de Ezequiel Pardales y Juan Bar. Su rival en eliminación directa será el Ankara Spor de Turquía.

Entre las damas, Lucía Fernández será la representante argentina a través del Elche español, que enfrentará al Kicevo macedonio por la Ronda 2 de la Copa EHF.

Estas competiciones estarán comenzando entre septiembre y octubre y las vas a poder seguir por 7 METROS.

No hay comentarios.: