jueves, julio 16, 2009

se mueve el mercado

TRANSFERENCIAS EN EUROPA

El mercado de pases se mueve mucho, como siempre entre una temporada y otra en el mercado europeo.
Rumores y confirmaciones de traspasos, extensiones de contratos y todos los condimentos necesarios para ir llenando el libro de pases.


Presentación de Rutenka en Barcelona

Barcelona pateó el tablero haciéndose con los servicios de Shiarei Rutenka (ESP), Kostantin Igropulo (RUS), Daniel Sarmiento (ESP) y Danjel Saric (SRB). Reforzó casi todas sus líneas y parte en la temporada 2009-2010 como uno de los máximos candidatos a ganarlo todo.
El Montpellier francés trajo, nada más y nada menos, que a Nikola Karabatic. El francés, para muchos el mejor jugador del mundo, volverá al club que lo vio nacer para intentar volver a ser campeón europeo como lo fuera en 2003. Junto a "Kara" se fue el extremo esloveno Vid Kavticnik. Así, el campeón de Francia no solo se reforzó, sino que debilitó al Kiel alemán, uno de los más poderosos del viejo continente. Un argentino que va para la nación francesa es Damián Migueles, que jugará en el recién ascendido Cesson.
Hasta ahora, lo único que puede celebrar el Kiel es la extensión del contrato de Filip Jicha (CZE) hasta 2014, aunque eso no es ninguna garantía ya que Karabatic también tenía contrato por cumplir. Sumaron a Peter Gentzel, genial arquero sueco, pero con 39 años a cuestas; y a Momir Ilic (SRB), del Gummersbach.
El rey de Europa, Ciudad Real, sumó a Miguel Cañellas (ESP) para suplir la baja de Uros Zorman (SLO) y nuestro Eric Gull para reemplazar a Olafur Stefansson. El islandés se sumó al Rhein Neckar Löwen alemán junto a Carlos Prieto (ESP), que quiere empezar a hacer rendir las contrataciones de los últimos años, tales como: Henning Fritz (GER), Grzegorz Tkaczyk (POL), Karol Bielecki (POL) y Gudjon Sigurdsson (ISL).
Zorman regresó a su país para jugar en el Celje junto a dos compatriotas que también estaban en España: Ales Pajovic (Ciudad Real) y Renato Vugrinec (Portland).
Siguiendo en Alemania, el Hamburg también busca empezar a ver resultados. Ya se hizo con los servicios de Igor Vori (CRO) y ató a otro croata, el sensacional Domagoj Duvnjak, para 2011. En el club ya esperan los hermanos franceses Gille, los polacos Lijewski, Blazenko Lackovic (CRO), Pascal Hens (GER) y Oleg Velyky (GER), Torsten Jansen (GER).

Mucho movimiento hasta aquí y todavía falta mucho más por venir, ya que en tierras croatas se habla de que Ivano Balic es muy caro para que el Croatia Osiguranje lo pueda mantener (aunque el propio jugador dijo que seguiría allí) y suena Alemania como posible destino. A esperar...


¿Seguirá Balic en Croacia?

No hay comentarios.: