viernes, mayo 11, 2007

karabatic, "zebra" hasta 2012

BUNDESLIGA

Quizá sea el mejor jugador del mundo hoy en día, pero lo que si es cierto es que seguirá ligado al THW Kiel de la Bundesliga alemana hasta 2012.
Nikola Karabatic, serbio de nacimiento y nacionalizado francés muy joven, de sólo 22 años y 1.96 de altura es, posiblemente, el jugador más codiciado por todos los equipos del balonmano mundial.
Comenzó en 1990 en el Colmar, luego pasó al Thau y después al Montpellier (todos franceses) donde ganó varias ligas de ese país. En 2005 desembarcó en la liga alemana para deleitar a todos con su tremenda calidad y su lanzamiento feroz.
Carga en sus espaldas con un Campeonato Europeo con su selección, dos Champions League (una en Montpellier y otra, recién ganada, en Kiel), cuatro ligas francesas y una alemana. Con Francia ha jugado 91 partidos y ha anotado 374 goles.
"Kara", como le dicen sus compañeros, prolongó su contrato con el campeón europeo de clubes hasta 2012 lo que dejó muy feliz a la afición "zebra", pero desalentada a las aficiones contrarias.

No hay comentarios.: