jueves, mayo 31, 2007

dio un portazo

LIGA ASOBAL

Tras quedar eliminado en la Champions League y perder la Liga ASOBAL en las últimas jornadas, el mítico entrenador del Portland San Antonio, Zupo Equisoaín, renunció al cargo que ostenta hace 16 años.
Igualmente, Zupo afirmó que seguirá ligado a la institución de Pamplona como Director Deportivo

Fuente: Diario Marca
Zupo Equísoain anunció este jueves que abandona el banquillo del Portland San Antonio de manera "irrevocable", tras dieciséis años dirigiendo al club navarro, al sentirse "saturado", aunque seguirá ejerciendo la labor de director deportivo. La inesperada noticia, que la plantilla conoció antes de hacerla pública en rueda de Prensa, cogió a todos por sorpresa y el presidente de la entidad, José Ignacio San Miguel, visiblemente afectado, comunicó que el próximo 20 de junio pondrá su cargo a disposición de la asamblea de socios "para que se pronuncien, porque", dijo, "yo también soy parte de la decisión que Zupo ha tomado".

Equísoain relató que, desde hace varios meses, venía "meditando esta decisión", aunque no fue hasta el lunes cuando se hizo firme y se la comunicó a San Miguel. "Se quedó sorprendido, pero creo que es beneficioso para el club, para el equipo y para mí, y estoy contento. Es una decisión difícil de tomar aunque, honestamente, espero que sea la acertada", subrayó. El técnico albiazul, que renovó como entrenador del conjunto navarro en enero de 2006 hasta 2009, quiso dejar claro que su marcha no es definitiva -"me quedo en otra faceta como es la de director deportivo"-, aunque reconoció que su labor en los despachos no se alargará demasiado. "Tengo claro que mi puesto siempre estará en el banquillo y a medio o largo plazo voy a volver a entrenar. No sé si al Portland, en Francia o en Alemania, pero sé que no voy a estar aquí como director deportivo mucho tiempo. Igual dentro de tres meses tengo una depresión que me caigo, aunque insisto, esta decisión es la idónea, y considero que es lo mejor para el club", reiteró.

El preparador navarro criticado por un sector de la afición en las últimas campañas, pese a haber comandado el despegue del Portland a la elite del balonmano nacional e internacional, trató de justificar los motivos que le han llevado a renunciar al banquillo antoniano. "Tomo esta decisión porque creo que estoy saturado. Algunos pueden pensar que es porque no se gana o se deja de ganar títulos, pero pienso que necesito descansar un tiempo porque son muchos años y nadie me ha invitado a tomar esta decisión", explicó. "Ser campeón es muy complicado. En ese aspecto, tengo la conciencia muy tranquila y, si hubiéramos ganado un título, también me lo habría planteado", precisó en referencia al hecho de sumar dos años consecutivos sin lograr un trofeo relevante.

Ante su inesperada marcha, Equísoain declinó haberse sentido cuestionado por la afición o por el vestuario: "El pabellón ha sido una balsa de aceite y nadie me ha pitado porque el equipo ha ganando en casa con una contundencia tremenda, tanto en Liga como en Copa de Europa, aunque lógicamente respeto todas las críticas", y, agregó: "El vestuario es una de las mejores cosas que se han llevado en este club y no ha habido ningún problema nunca". Equísoain reconoció que su renuncia deja "una gran problemática" en el club de cara a encontrar un sustituto de garantías, aunque anticipó que será un técnico nacional y espera conservar a gran parte del cuerpo técnico: "Está muy complicado. Buscar la persona idónea para el Portland es muy difícil porque estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo", concluyó.

No hay comentarios.: