miércoles, agosto 25, 2010

hamburg ganó la supercopa

SUPERCOPA ALEMANA

Al igual que el año pasado, el Hamburg comenzó la temporada superando al Kiel en la Supercopa de Alemania. Un año atrás, los Zebra terminaron quedándose con la Bundesliga y la Champions League.

Sin Daniel Narcisse (FRA) y Kim Andersson (SWE) para el Kiel ni Krystof Lijewski (POL) para el Hamgurg, pero con nuevas caras como Daniel Kubes (CZE) y Milutin Dragicevic (SRB) del lado perdedor y Michael Kraus (GER, foto) para el ganador.

El Hamburg arrancó con todo y sacó rápida ventaja con un 4:0 a su favor, pero el entrenador del Kiel, Alfred Gislason (ISL) decidió meter en cancha a Arnor Palmarsson (ISL) y al propio Kubes. La paridad se hizo notar y el marcador favorecía a los hamburgueses 6:5.
Otra vez pegó el Hamburg de la mano de Matthias Flohr (GER) desde el extremo y las combinaciones entre Domagoj Duvnjak (CRO) y Bertrand Gille (FRA) como armador y pivote, respectivamente, para quedar 11:07 arriba. Pero otra vez reapareció el Kiel con los lanzamientos exteriores de Filip Jicha (CZE) y Christian Zeitz (GER) para acercar a su equipo y llegar al descanso 13:11 abajo.

En la segunda etapa se vio a un Kraus más conductor que nunca de los hamburgueses, que estiraron la ventaja para llegar a mandar 19:14. Fue el turno de Tobias Reichmann (GER) desde el extremo derecho para convertir en gol las atajadas del francés Thierry Omeyer. El marcador mostraba un 20:18, mientras que el que mantenía la ventaja para el Hamburg era Eric Lindberg (DEN, foto).
Explotó el Kiel, que cerró su arco y consiguió achicar la desventaja de 26:21 a 26:25. La última bola fue para los Zebra luego de que Omeyer le tapó un lanzamiento a Lindberg. El siempre complicado Zeitz fue quien lanzó y la el título quedó para el Hamburg.

La misión ahora de los hamburgueses es no repetir lo hecho el año pasado y quedarse ellos esta vez con la Bundesliga y la Champions League. Habrá que esperar y ver…

No hay comentarios.: