miércoles, febrero 03, 2010

vuelven las ligas europeas

SERIE A ELITE ITALIANA
Como la selección no participó en el Europeo, en Italia hoy mismo vuelve la acción con la disputa de la segunda fecha de la vuelta. Casarano (Buffa, Carrara, Ferrantelli) irá ante el Secchia (Doldán, F.Fernández, G.Riccobelli, F.Riccobelli); Conversano (Vainstein) recibirá al Bologna (Bar, E.Pardales), el Siracusa (F.García, Arias, M.Viscovich, G.Viscovich) visitará al Junior Fasano y el Ancona (Murga, Polito), último, recibirá al Teramo.

POSICIONES
COnversano 24
Bologna 21
Casarano 15
Junior Fasano 12
Teramo 9
Secchia 9
Siracusa 6
Ancona 0


El Conversano sueña con volver a ganar el título.


LIGA ASOBAL ESPAÑOLA
Tras la disputa del Europeo de Austria, este fin de semana vuelve la competición en España y Alemania, entre otros países.
Saltarán a la cancha varios argentinos, entre ellos la incorporación de Diego Simonet a las filas del Torrevieja, donde compartirá cancha con su hermano Sebastián, Federico Vieyra y Federico Sincich.

En duelo de argentinos, el Antequera de Matías Schulz recibirá al líder, Ciudad Real, donde juega Eric Gull.
El Reale Ademar, de gran campaña y tercero en la tabla, será local con Gonzalo Carou en cancha ante el Alcobendas, que pelea por mantener la categoría.
El Torrevieja con multitud de argentinos y luchando por seguir en la máxima categoría, recibirá al Valladolid, que marcha cuarto y sigue en competiciones europeas.
Finalmente, Sergio Crevatín y el Pilotes Posada, hoy en zona de descenso, será local ante el CAI Aragón, que marcha quinto.

POSICIONES
1 BM Ciudad Real 30
2 FC Barcelona Borges 27
3 Reale Ademar 21
4 Pevafersa Valladolid 20
5 CAI BM. Aragón 18
6 Reyno de Navarra 16
7 Naturhouse La Rioja 16
8 Cuenca 2016 14
9 Antequera 2010 13
10 Lábaro Toledo BM 11
11 Fraikin BM Granollers 11
12 J.D. Arrate 11
13 BM Alcobendas 10
14 BM Torrevieja 10
15 Octavio Pilotes Posada 9
16 Frigoríficos Morrazo 3


Diego Simonet puede debutar en ASOBAL.


LNH FRANCESA
En Francia, el Montpellier de Nikola Karabatic (FRA), Michael Guigou (FRA), Vid Kavticknik (SLO) y Wissem Hmam (TUN) ya parece campeón apenas con una rueda disputada. Este fin de semana visitará al Nimes, que marcha décimo.
Los argentinos que estarán saltando a la cancha serán Leonardo Querín, con el Ivry y Damián Migueles, con el Cesson.
El Ivry, sexto y soñando con pelear con puestos de competiciones europeas, recibirá al Saint Raphael, cuarto. El Cesson, undécimo, no la tendrá fácil en su visita al Istres, que está octavo.

POSICIONES
1 Montpellier 26
2 Dunkerque 18
3 Chambéry 17
4 Saint Raphael 15
5 Tremblay 15
6 Ivry 14
7 Nantes 14
8 Istres 13
9 Dijon 10
10 Nîmes 9
11 Cesson-Sévigné 9
12 Aurillac 9
13 Toulouse 7
14 Créteil 6


Karabatic (FRA) con la camiseta del Montpellier.


BUNDESLIGA ALEMANA
Sin participación argentina, también vuelve la acción de la Bundesliga alemana. Como siempre, el fixture es muy irregular y los partidos de la décimonovena fecha se jugarán en ocho días diferentes, uno incluso en marzo.
El líder Hamburg, donde juegan los franceses Guillaume y Bertrand Gille, los croatas Domagoj Duvnjak, Igor Vori y Blazenko Lackovic, el danés Hans Lindberg, el polaco Marcin Lijewski y los alemanes Johannes Bitter, Torsten Jansen y Pascal Hens; recién disputará su partido por esta jornada ante el Melsungen (décimotercero) el 14 de marzo. ¿El motivo? Descanso y un partido por la Champions League el 11 de febrero ante el Fyllingen.
Lo más destacado de la fecha será en Mannheim, donde el Rhein-Neckar Löwen (con los polacos Slawomir Szmal, Karol Bielecki y Gregorz Tkaczyk, los islandeses Olafur Stefansson, Snorri Gudjonsson y Gudjon Sigurdsson y los alemanes Henning Fritz, Oliver Roggisch y Uwe Gensheimer) recibirá al THW Kiel (con los suecos Kim Andersson, Henrik Lundstrom, Marcus Ahlm y Peter Gentzel, los franceses Thierry Omeyer y Daniel Narcisse, el checo Filip Jicha, el serbio Momir Ilic y los alemanes Christian Sprenger, Christian Zeitz y Dominik Klein). Ambos equipos quieren seguir prendidos en la pelea, aunque los Zebra están segundos a un punto, mientras que los Leones están a quedaron a ocho unidades.

POSICIONES
1 HSV Hamburg 33
2 THW Kiel 32
3 Frisch Auf Göppingen 27
4 SG Flensburg-Handewitt 26
5 Rhein-Neckar Löwen 25
6 VfL Gummersbach 23
7 TBV Lemgo 22
8 TV Grosswallstadt 21
9 Füchse Berlin 20
10 SC Magdeburg 16
11 TuS N-Lübbecke 15
12 HSG Wetzlar 13
13 MT Melsungen 12
14 HBW Balingen-Weilstetten 10
15 TSV Hannover-Burgdorf 9
16 TSV Dormagen 8
17 HSG Düsseldorf 7
18 TSV GWD Minden 5


Duvnjak (CRO), figura del Hamburg.

No hay comentarios.: