miércoles, febrero 17, 2010

agustín vidal no estará en los odesur

JUEGOS ODESUR

Fuente: Diario del Alto Aragón
Obearagón salva un nuevo problema
La Federación Argentina no convocará a Agustín Vidal para los Juegos Suramericanos, ante la lesión de Ruesga


Después de una semana aciaga por las lesiones de Juanjo Ruesga, que deberá estar dos meses parado, y de Álex Álvarez, con el que se espera contar para el próximo partido, la visita del próximo domingo a Pontevedra, el equipo se encontró con el empate del sábado y con otro contratiempo: la llamada de la selección argentina a Agustín Vidal para disputar los Juegos Suramericanos, que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Medellín del 19 al 30 de marzo, que finalmente se ha cancelado de mutuo acuerdo con la Federación Argentina.



Esta convocatoria suponía un contratiempo importante para el equipo que dirige Txema Senosiain, pues hubiera obligado al jugador a perderse dos partidos de liga: el de Puente Genil (jornada 24ª) y el que se jugará en Huesca contra Palma del Río (jornada 25ª).
Obearagón Huesca se hubiera quedado sin dos de sus laterales izquierdos: Ruesga, por su lesión en el tobillo, y Vidal, que está llevando el peso ofensivo del equipo en esa posición durante casi toda la liga. En el encuentro del sábado, además, fue el mejor de los jugadores de campo del equipo y se encuentra en un excelente momento de juego.
La reglamentación internacional exige a los clubes la cesión del jugador, pero el BM. Huesca se puso en contacto con la Federación Argentina para señalarle la difícil situación por la que estaba pasando el club ante la lesión de Ruesga y le solicitó que la convocatoria de Agustín no tuviera efecto.
Desde el club se señala que sabían que era necesario un acuerdo con la Federación Argentina y era necesario convencer a sus rectores.
Afortunadamente jugó a favor del club la buena predisposición de Agustín Vidal, que le explicó personalmente al seleccionador la situación del equipo y le pidió poder quedarse en Huesca, dada la trascendencia de esos partidos para el equipo, que está luchando por meterse entre los cinco primeros de la competición para alcanzar el playoff. El seleccionador accedió a la petición y Vidal no tendrá que dejar el equipo durante esos días.
Desde el Club Balonmano Huesca agradecen a la Federación Argentina esta actuación y, sobre todo, quieren agradecer públicamente al jugador su compromiso con el club y su sentido del deber con el mismo.
El club indica en una nota remitida que con estos gestos se comprueba "el tipo de personas y jugadores que tenemos esta temporada, que como nos demuestran día a día merecen nuestro apoyo y cariño".

No hay comentarios.: