jueves, julio 03, 2008

una nueva era

BUNDESLIGA ALEMANA

Tras 15 años, Zvonimir Serdarusic dejó de ser el entrenador del THW Kiel alemán, uno de los clubes más importantes de la historia del handball mundial y campeón de la Champions League en 2007.
Yugoslavo (nació en Mostar, Bosnia), "Noka" jugó en los zebra en 1980 y comenzó su trayectoria como entrenador en 1993 tras dirigir al Flensburg (GER).
Con él, el Kiel ganó toneladas de títulos: 1 Champions League, 11 Bundesligas, 5 Copas de Alemania, 3 Copas EHF, 4 Supercopas. Además, fue elegido Entrenador del Año en 5 ocasiones.

El reemplazante será el islandés Alfred Gislasson, que estaba al mando del VfL Gummersbach (GER) y del seleccionado de su país (enfrentó a Argentina en el Preolímpico).
Como jugador estuvo en el TUSEM Essen (GER, ganó la liga en 1986 y 1987) y el Bidasoa (ESP), entre otros. Jugó 189 partidos con Islandia, anotando 1009 goles.
Además del Gummersbach, también dirigió a otro de la Bundesliga: el Magdeburg. Allí fue campéon de liga, de la Copa EHF y de la Supercopa en 2001; y subcampeón de la Champions League en 2002.

Ahora el Kiel comienza una nueva era tras muchos años, esperando que sea tan exitosa como en los últimos años, pero intentando obtener más lauros puertas afuera de Alemania.

No hay comentarios.: