domingo, julio 20, 2008

lomas campeón

LIGA DE HONOR CABALLEROS

En un final no apto para cardíacos, Lomas venció a Defensa y Justicia y aprovechó la derrota de Ferro ante River para gritar campeón.

En Caballito, Ferro empezaba con todo ante un River apático y se ponía 6:1 en el marcador. Pero el verdolaga se clavó en 9 goles y vio como el millonario pasaba al frente.
River llegó a sacar 5 de ventaja, pero Ferro, con todo su esfuerzo y el empuje de las 200 personas presentes en SEDALO, salió en marca personal y llegó a ponerse a un gol. El local falló un lanzamiento que le daba el empate y River cerró el partido a su favor y echó por tierra las ilusiones de los de Caballito.


En Burzaco, Lomas hacía su parte para ser campeón. Aquí la nota publicada por el diario InfoRegión:

El grito SAGrado
Lomas le ganó anoche 30-24 a Defensa y Justicia y se consagró campeón del Apertura de División de Honor. SAG Lomas Necesitaba ganar y esperar a que River le arrebatara al menor un punto a Ferrocarril Oeste, el puntero de la División de Honor. El destino estuvo del lado de los dirigidos por Cristian Hanjsek y el Club Alemán de Burzaco se vistió de fiesta.




Era una parada difícil. Y, más allá de que –como dicen- “la esperanza es lo último que se pierde”, muy pocos auguraban que la noche terminaría con avioncito y al grito de “dale campeón”. Es que la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora no sólo necesitaba ganar, sino que además debía esperar que River le arrebatara al menor un punto a Ferrocarril Oeste, el puntero de la División de Honor.

Pero el destino estuvo del lado de los dirigidos por Cristian Hanjsek, que se impusieron 30-24 a Defensa y Justicia en el Club Alemán, recibieron buenas noticias de los de Núñez y se consagraron campeones de División de Honor después de 34 años.

El trámite fue parejo durante la mayor parte del partido, pero al final Lomas sacó a relucir todo su temple, aprovechó el nerviosismo de los de Florencio Varela, que se jugaban la permanencia, para terminar sacando una diferencia de seis goles y, de paso, meterle un poco de presión a Ferro.

Prueba de lo complicada que fue la faena para la gente del Alemán fue el hecho de que el primer tiempo terminó igualado 14-14. Lo más destacado de esta etapa fue un tanto de alta factura del armador Matías Lima, que sirvió para establecer la máxima diferencia (3 goles) que hubo entre los dos equipos durante la etapa inicial, y una estirada del arquero Maxi Avender, quien le tapó un penal a Marcel.

El peor momento del conjunto de Burzaco fue en el arranque del complemento cuando Defensa sacó una ventaja de dos goles y puso a prueba los nervios del combinado local. Como si esto fuera poco, en los primeros minutos de esta etapa Santiago Saenz y Lisandro Mazzei desperdician dos chances muy claras para volver a poner las cosas iguales.

El momento de quiebre en el partido llegó cuando ingresó a la cancha de Mariano Luis-Larre, que estuvo marginado del equipo durante los últimos dos años debido a una dura seguidilla de lesiones. La entrada del emblemático extremo encendió a la tribuna local y contagió al resto de sus compañeros. La reacción estaba en camino…

Así, con la entrega de Larre, junto al talento de Saenz y Lima en su máxima expresión SAG empató las cosas y llegó a los últimos minutos con un trámite de gol a gol.

En el desenlace del partido Lomas aprovechó el nerviosismo del combinado dirigido por Osvaldo “cocho” López, que se estaba jugando la permanencia, y con calma estiró la diferencia a seis goles. Luego llegaron las buenas noticias de la derrota del Verde de Caballito y fue todo alegría.

No hay comentarios.: