domingo, septiembre 09, 2007

supercopados

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barcelona de Eric Gull (ingresó como suplente y anotó 2 goles) cayó ante el Ciudad Real en la final de la Supercopa española, trofeo disputado por el campeón de la Liga y el campeón de la Copa ASOBAL.



Fuente: Marca
El Ciudad levantó la segunda Supercopa de España de su historia, tras superar por 32 a 30 al Barcelona en el Mutiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, que no pudo revalidar el título conseguido la temporada pasada. Durante la primera parte, el Barcelona llevó la iniciativa en todo momento. Las transiciones rápidas, en las que los hombres de Manolo Cadenas se mostraron muy seguros y efectivos, les proporcionaron pronto pequeñas ventajas en el marcador.

El Balonmano Ciudad Real dejó ver continuos desajustes en su defensa, situación que también supo aprovechar el conjunto blaugrana para meter balones interiores a sus pivotes, que no dudaron en explotar esas situaciones generadas desde los 6 metros. Los manchegos, en cambio, sí fueron capaces de superar la exclusión de Petar Metlicic, y gracias a una mayor intensidad defensiva durante ese par de minutos lograron situaciones fáciles de gol. La entrada de Chema Rodríguez y la habilidad de Rolando Uríos para sacar petróleo de situaciones inverosímiles, permitieron al conjunto de Talant Dujshebaev empatar el partido a 11.

Espectacúlo en la portería
Corrieron los minutos y el Barça, gracias a su presión defensiva y, de nuevo, a la eficacia de sus pivotes, logró de nuevo distanciarse en el marcador, llegando al terminó los primeros 30 minutos con un 16-17 en el electrónico. Tras la reanudación, el conjunto blaugrana aprovechó la falta de concentración de de los manchegos para volver a estirar el marcador. El espectáculo, sin embargo, estuvo en las porterías de ambos equipos, donde Barrufet y Sterbik, nombrado mejor guardameta de la pasada temporada, parecían infranqueables durante estos primeros minutos.

Precisamente de la mano de Arpard Sterbik, y gracias a los goles de Alberto Entrerríos y Petar Metlicic, el Ciudad Real logró remontar y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. El parcial alcanzaría el 5-0 en 6 minutos, y acabó por colocarles 3 goles arriba, la mayor ventaja que manejaron en el partido. La seguridad bajo palos del guardameta danés Kasper Hvdit permitió parar la sangría goleadora pero la defensa del Ciudad Real y un imparable Entrerríos consiguieron administrar la ventaja y asegurar el título para los manchegos.



Ficha técnica 32 - Ciudad Real (16+16): Sterbik, Davis (1), Uríos (2), Metlicic (5), Hjermind (-), Rutenka (2), Zorman (2), Hombrados (ps), Kallman (4), Stefansson (4), Roberto García (2), Chema Rodríguez (3) y Alberto Entrerríos (7)
30 - Barcelona (17+13): Barrufet, Noddesbo (5), Juan García (2), Victor Tomás (1), Garabaya (2), Iker Romero (6), Nagy (3), Jerome Fernández (3), Ugalde (1), Canellas (1), Gull (2) y Rocas (4).

No hay comentarios.: