lunes, diciembre 20, 2010

ciudad real ganó la copa asobal

COPA ASOBAL 2010

El Ciudad Real se tomó revancha del Barcelona, que hace semanas le ganó por la Liga, y se quedó con la Copa ASOBAL.
El conjunto manchego superó en la final a los catalanes por 34:31 con una gran actuación de los españoles Chema Rodríguez en el armado, Isaías Guardiola en el lateral derecho y Julen Aguinagalde en el pivote.

Tras un arranque parejo, el Barcelona (que en semifinales eliminó al Ademár León de Gonzalo Carou) llegó a sacar cuatro goles de luz (16:12) con la dirección de Daniel Sarmiento (ESP, hizo 8 goles - foto derecha) y los goles de Juanín García (ESP) y Kostantin Igropulo (RUS).
Pero el Ciudad Real achicó el margen a dos en el entretiempo y en la segunda mitad metió un parcial de 6:1 para ponerse 20:17 arriba con un Chema Rodríguez inspirado.
Se destapó el polaco Mariusz Jurkiewicz y los manchegos parecían tener todo liquidado con el tablero 30:25 a falta de 10 minutos, pero entre Sarmiento y Siarhei Rutenka (BLR/SLO) la cosa quedó a un gol.
Allí el Ciudad Real sentenció la historia con dos goles de Aguinagalde y otro par de tantos de Joan Cañellas para poder festejar este título después de dos temporadas.


Aguinagalde, una de las figuras.

Para el Ciudad Real fue la sexta vez que se llevaron el trofeo luego del pentacampeonato de 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Además, fue la revancha de 2009, cuando el propio Barcelona les ganó la final.
También significó alcanzar a los catalanes como máximos ganadores de la competición, ambos con 6; y es el segundo título de la temporada, luego de la Supercopa de España, que obtuvieron tras vencer en la definición también al Barcelona.


El festejo del campeón.


Resumen de la final

No hay comentarios.: