lunes, julio 13, 2009

la lista para egipto

MUNDIAL JUNIOR MASCULINO - EGIPTO 2009

Argentina jugará en agosto próximo su séptimo Campeonato del Mundo Junior Masculino. Lo hará tras obtener el tricampeonato panamericano en Buenos Aires al imponerse claramente 21:14 a Brasil en la final jugada el 18 de abril.

El conjunto nacional estará emplazado en el Grupo A junto a Alemania (actual subcampeón, logro que obtuvo en 1983), Egipto (que en 1993, también como local, ganó el título. También fue tercero en 1999), Kuwait (será su octavo torneo, con dos 12º puestos como mejores actuaciones), Qatar (estará por quinta vez, también habiendo logrado un 12º lugar) e Islandia (medalla de bronce en 1999).

Para Argentina será su séptima participación en la categoría.
El primer torneo fue Egipto 1993, para luego ser sede en 1995. No se clasificó en 1997 (iba uno por Panamérica y fue Brasil) y a Qatar 1999 no se viajó por falta de presupuesto.
Desde Suiza 2001 hasta aquí, si se participó ininterrumpidamente: Suiza 2001, Brasil 2003, Hungría 2005 y Macedonia 2007.
Las mejores actuaciones nacionales fueron en Egipto 1993 y Hungría 2005. En ambos certamenes se ocupó el 11º lugar.

En 1993, Argentina le ganó a Austria, empató con Portugal y perdió apenas por un gol ante Suecia; todo por el Grupo C. En la Ronda Principal fueron todas derrotas: ante Islandia, Egipto y Rumania. La definición por el undécimo lugar fue ante Polonia, con victoria albiceleste por 33:29 en el tiempo suplementario.
En ese equipo (con Roberto Casuso y Enrique Menéndez a la cabeza) estuvieron Alejo Carrara, Andrés Kogovsek, Heraldo Parra, Gabriel Canzoniero, Juan Martín Rinaldi, Pablo Buceta, Adrián Pisani, Pablo Sznitowski, Ariel Alfaro, Rodolfo Jung y Martín Viscovich, entre otros.



Hungría 2005 vio victorias ante Kuwait y República Checa, para caer frente a Serbia y Montenegro y Eslovenia. La Ronda Principal tampoco fue positiva: se perdió frente a Hungría, Rumania e Israel. El puesto 11º se ganó frente a Corea del Sur por 36:30.

Ahora el equipo de Eduardo Gallardo buscará seguir creciendo, como lo viene haciendo el handball argentino en el plano internacional hace tantos años.

EL PLANTEL ARGENTINO
Esteban Galarza - River Plate
Leonel Maciel - SAG Polvorines
Diego Simonet - Sao Caetano (BRA)
Federico Vieyra - Torrevieja (ESP)
Juan Manuel Vázquez - River Plate
Juan Pablo Fernández - Anaitasuna (ESP)
Pablo Ruíz - Escuelas Pías (Córdoba)
Marco Arce - UN Cuyo (Mendoza)
Luciano Roldán - Ward
Pablo Vainstein - Conversano (ITA)
Sergio Montes - Estudiantes LP
Federico Fernández - Secchia (ITA)
Roberto Pagano - SAG Polvorines
Francisco Schiaffino - AFALP
Agustín Robert - River Plate
Ezequiel Salzano - Ward

No hay comentarios.: