lunes, mayo 26, 2008

el preolímpico: islandia

PREOLIMPICO - POLONIA 2008

Islandia será el primer rival de Argentina en el Preolímpico que comenzará el viernes 30 en Polonia.
El pasado fin de semana disputó dos buenos amistosos ante España, que estará disputando otra instancia preolímpica.
Fueron sendas victorias para los españoles, pero con buen balance para los islandeses.
El primero fue 34:31 para España y tuvo en Islandia 7 goles de Stefansson, 6 de Gudjonsson y 5 de Valur Sigurdsson y de Gunnarsson.
Más cerrado terminó el segundo, fue 37:35 para los de Pastor. Otra vez los mismos nombres entre los goleadores islandeses: 9 de Valur Sigurdsson, 7 de Gudjonsson y 6 de Stefansson.

En 7 METROS vamos a ir mostrando qué tiene cada rival argentino de cara a tan importante cita.



ISLANDIA
Un equipo bien "alemán". Su siete titular es un 90% de la Bundesliga y tiene como entrenador a quien dirige al Gummersbach de ese país, Alfred Gislasson.
Su máxima figura es el grandísimo lateral derecho Olafur Stefansson, goleador de la pasada Champions League y estandarte del tremendo Ciudad Real español que ganó cinco títulos en la temporada. El rubio lateral es un abonado a liderar las tablas de goleadores de los torneos que disputa, gracias a una variedad de lanzamientos que mete miedo. Tiros externos, bajo cadera, fantasías, de todo. Un tipo al que habrá que tenerle mucho cuidado y no dejarlo demasiado libre.
La otra estrella del equipo es el velocísimo extremo izquierdo Valur Sigurdsson. Jugador y goleador del Gummersbach, fue el máximo anotador de la Champions League 06/07, además del pasado Mundial de Alemania.
Un jugador extremadamente peligroso en los contraataques y muy efectivo desde el extremo.
Junto a Stefansson, la primera línea se completaba de memoria: Snorri Gudjonsson del Minden alemán en el central y Logi Geirsson del Lemgo en el lateral izquierdo. Pero parece que Geirsson no estará en Polonia, por lo que su lugar lo ocupará Arnor Atlason, que dejó Magdeburg para irse al Copenhague.
Gudjonsson es un muy buen central. Inteligente, rápido y con buen lanzamiento externo es un jugador al que también habrá que prestarle mucha atención. Se conoce a la perfección con Stefansson y, entre ambos, llegan a anotar casi la mitad de los goles de su equipo.
En el pivote hay otro jugador del Gummersbach, Robert Gunnarsson. Buen pivote, pero no de los mejores del mundo. Tiene gran poderío físico, aunque Islandia no se caracteriza por el juego con el pivote.



Será un durísimo rival, pero no imposible. Pasará por apuntar la defensa a tomar a Gudjonsson y Stefansson y cuidarse de las contras de Sigurdsson. En ataque, habrá que ser inteligentes ya que los islandeses defienden bien, pero tienen desconcentraciones que suelen pagar caro.

Será el primer partido, el viernes a la 1 de la tarde y se verá en diferido a las 15 por TyC Sports. En base a lo que pase en el debut, las ilusiones argentinas tendrán una realidad clara.

No hay comentarios.: