miércoles, junio 06, 2007

Valladolid en el corazón

Eric Gull deja el BM Valladolid para jugar en Barcelona, uno de los grandes equipos de la Asobal
Diario Norte Castilla (por M. A. Pindado)

Ha hecho historia en el BM Valladolid y a partir de hoy mismo es historia porque la próxima temporada vestirá otra camiseta y defenderá otros colores. Pasar al poderoso Barcelona le ha llevado a abandonar el club que, a cambio de su trabajo, su entrega y su esfuerzo, le encumbró y le dio un nombre en el balonmano nacional. Su marcha estaba cantada y solo faltaba conocer cuándo y dónde. Es ley de vida, como lo es la nostalgia y los deseos de continuar mejorando. Eric Gull ha dejado su impronta en Huerta del Rey y ahora se despide con cierta morriña, pero seguro de que siempre llevará Valladolid en el corazón.

¿Está satisfecho de su paso por el BM Valladolid?
Han sido tres años muy positivos. La adaptación de la familia a la ciudad ha sido perfecta y quizás será lo más difícil de cambiar ahora. El club siempre se portó muy bien conmigo. Deportivamente dos Supercopas de España, dos finales de Recopa, dos Copas del Rey, una semifinal de la 'Champions' y elegido mejor lateral zurdo de Asobal... ni en sueños hubiera imaginado todo esto.

¿Qué le ha dado Valladolid? ¿Un nombre quizás?
Me abrió las puertas para jugar y destacar en España y aunque haya parecido todo lo contrario también me dio la posibilidad de apretar mucho con Pastor (risas). Principalmente me ha dado amigos, muchos amigos. Respecto al nombre, quizás por mi edad ya tenía un reconocimiento, pero en estos tres años no cabe duda de que he conseguido un nombre en la Liga Asobal que era mi sueño cuando estaba en Argentina.

¿Qué ha echado de menos para tener que cambiar de equipo?
Cada uno trata de buscarse la vida e intentar dar lo mejor y garantizar un futuro a su familia.

De siete titulares se van tres. Debe ser toda una debacle en el equipo.
La base del equipo está hecha y se mantiene así que no solo no es la debacle sino que la próxima temporada estarán mucho mejor.



¿Algo le habrá tenido que molestar en estos años?
Si, nosotros mismos... somos imposibles... ¿jajaja!... no, espera...los videos ¿jajajaja!.... no, no... la ropa corta ¿jajaja!.

¿Ha cambiado mucho el club desde que ha llegado?
En estos tres años solo ha ido hacia arriba, cualquier detalle que hubiese siempre se mejoró a la temporada siguiente.

¿Cuál fue su mejor y su peor momento?
El mejor para mí fue sin duda la primera Copa del Rey, y el que más me dolió fue la derrota en la final de la Recopa en Moscú.

¿Qué le diría a Pastor ahora que deja de ser su entrenador?
Que siga trabajando como siempre.

¿Cómo le gustaría que lo recordaran?
Que recuerden que aquí estuvo 'El flaco'. He hecho muy buenos amigos aquí.

¿Y de quien o qué se acordará usted cuando oiga 'Valladolid'?
De los colegas y amigos. También en una afición siempre entregada.

¿Alguna recomendación o consejos para sus sustitutos?
Que tienen la oportunidad de aprender y saborear el balonmano con la mejor afición de España.

¿Dónde se ve dentro de diez años?
En Argentina, vivo o muerto, pero en casa.

¿Cuál es su secreto para ser tan flaco?
Siempre fui así. Fíjate, con 21 años ya medía 2.08 y pesaba 76 kilitos. Yo como bien, pero no engordo. Lo malo es si me pilla una gastroenteritis, entonces me quedo en nada...

Un trotamundos que al final triunfa en un equipo modesto
El Valladolid es uno de los grandes. Se dieron circunstancias como un proyecto sin apenas cambios en dos años y dinero para hacer fichajes.

¿Su mayor acierto fue hacer olvidar a Julio Fis?
¿No, por Dios! Julio tiene un brazo prodigioso. Creo que mi acierto fue entender el sistema de Pastor, que me costó mucho porque nunca había jugado así y en la cancha muchas veces me preocupaba más de donde me colocaba que de jugar.

¿Pero de verdad se llegó a entender con Pastor?
Si, boludo. Es difícil coger los detalles porque nunca lo había hecho. Quizás ha sido una relación de amor-odio con el sistema. Él me metía presión para que rindiese al 120%. Pero entendimos enseguida el rol de cada uno y funcionó.

¿Valladolid es una buena ciudad para echar raíces?
Mi idea es regresar a Argentina, volver a casa, ver a mis viejos, pero sí hay algún proyecto de negocio aquí... ya veremos...

¿Cómo se arregla, con 208 cm. de altura, para pasar doce horas en un autocar desde Algeciras?
Sí, es un poco pesadito, pero te acostumbras. Un libro, una partida de cartas, música y una pequeña colchoneta para echarla en el piso del pasillo...

Argentina, Brasil, Suecia, Francia, España, Túnez, Rusia otra vez España... usted es todo un trotamundos. ¿Sentará la cabeza?
¡Ojalá que todavía me dure para mucho! Lo que sí puedo asegurar que España es lo mejor y si puedo, seguiré en la Liga Asobal.

¿Echará en Barcelona de menos los pinchos de Parquesol?
Lo que sí estoy seguro que echaré de menos será el lechazo y también las lentejas... La carne argentina la puedes encontrar en muchos sitios, pero el lechazo solo por estas tierras...



Reconozca que, como argentino, jugó al balonmano porque era un patoso jugando al fútbol.
¡Que no pibe, que no! Yo jugué al balonmano porque era el deporte que practicaba mi hermano mayor y yo todo lo que hacía mi hermano lo imitaba. Entonces estábamos en el club de Quilmes, que era muy familiar. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época.

Al final deja un equipo 'chino' (pequeño) para irse a un gigante.
No, chico, no... el BM Valladolid es uno de los grandes. De un grande a otro grande.

¿Qué opina de los jugadores a los que llaman mercenarios?
La gente es muy libre de hablar y opinar. Yo digo que somos deportistas, que queremos jugar y ganar, lo mismo que desea el club.

No hay comentarios.: