sábado, junio 09, 2007

españa vence a alemania

AMISTOSO INTERNACIONAL

España le ganó a Alemania en un amistoso jugado en Huesga por un claro 31:23.
Ambos conjuntos presentaron equipos con muchas caras nuevas, aunque hubo algunos históricos como Lozano, Entrerríos, Romero, Roggisch, Klein y Zeitz.

Fuente: Agencia EFE
La selección absoluta española de balonmano masculina se impuso con claridad a la de Alemania que fue inferior durante todo el partido y en ningún momento dio sensación ni de reacción ni de darle la vuelta al marcador. El combinado alemán nunca estuvo metido en el encuentro por lo que una vez tomada la delantera en el marcador las mantuvieron hasta el final del encuentro.
Ambas selecciones se presentaron muy renovadas, respecto a las competiciones internacionales que anteriormente habían disputado y, con varios jugadores muy jóvenes que pese a no tener la lógica conjunción, demostraron cosas interesantes y con mucho futuro por delante.
Tras un comienzo titubeante por parte de España, y una vez ajustada la defensa con un 5-1 que se convertía en 4-2 en algunos momentos, los españoles comenzaron a jugar con rapidez y acierto en sus acciones, lo que motivó que en el minuto 15 ya les doblaran en el marcador (8-4), con una defensa 6-0 de los alemanes que nos les dio resultado.

18-11 al descanso
Tras una tímida reacción de los alemanes, el combinado nacional volvería a aumentar las diferencias para llegar al descanso con siete goles a su favor (18-11), con el equipo muy confiado y trabajando muy bien en defensa ante la inoperancia y las continuas protestas del banquillo alemán, que estaban más pendientes del arbitraje que del propio juego, y con la selección española que no daba tregua en ataque, mientras que en defensa cerraban todos los huecos. Esto unido al extraordinario trabajo del portero Vicente Alamo, hizo que los alemanes se vieran impotentes para perforar su portería.
Tras el descanso el partido ya fue más monótono dada la superioridad y el marcador más abultado, si bien en algunos momentos apareció una tímida reacción del combinado que dirige Heiner Brand, que rápidamente fue abortada por los españoles que volvieron a tener en la portería en esta segunda parte con José Manuel Sierra otro seguro de vida que supo mantener las rentas y que los ocho goles de diferencia al final del partido evidenciaron el buen trabajo de la selección que dirige Juan Carlos Pastor y la decepción que en este encuentro ofrecieron los alemanes.

31 - España: Alamo (p), Sierra (p), Demetrio Lozano (2), Perales (3), Rocas (5,3 p) Raúl Entrerríos (2), Prendes, Romero, Malmagro(6,5 p) Puig (4), Santiago Urdiales (2), Viran Morros (2), Aguinagalde(1), Ruesga (2), Ortigosa (1), Victor Tomás (1).
23 - Alemania: Heinevetter (p), Christopfersen, Hegemann , Oliver Roggisch (1), Dominik Klein, Schapsmeier (2), Haab, Preví (1), Strobel (2), Spatz (2), Bittr, Zeitz (2), Gensheimer (5,3 p) Lichtlein, Klimovets (2), Graus (6), Kaufmann.

No hay comentarios.: