domingo, diciembre 17, 2006

entrevista con eric gull

EL PERSONAJE DEL AÑO

Es increíble que otros medios le den mas relevancia a adjudicarse una primicia que no fue tal, en lugar de darle relevancia a uno de los sucesos más importantes de la historia del handball argentino.

Martes 12 de diciembre, la casilla de correo avisa que hay un mensaje nuevo. El remitente es Eric Gull, quizá el mejor jugador argentino de la historia.
La frase sorprende a quien la lea "firmo por el Barcelona, no lo puedo creer, pensé que mis sueños se me iban a quedar cortos pero Dios me dio una manito". Y no se quedó corto nomás...
Sin ser oficial aún, ya los medios españoles se hacen eco de la noticia y no se puede tapar más, el "Flaco" y la camiseta del Barcelona pueden ser pensados como uno solo.

7 metros: Ya van varias temporadas en ASOBAL, ¿qué balance hacés?
Eric Gull: Obviamente, un balance muy positvo. Poder estar en el Balonmano Valladolid y salir quintos y cuartos en la liga, ganar dos Copa del Rey, y encima salir goleador y mejor lateral es algo increíble.

7m: Haber sido goleador, estar siempre ahí arriba y haber sido elegido el mejor lateral derecho de la liga pasada, ¿a qué te suena? ¿Cómo lo vivís?
EG: Lo vivo como conseguir un sueño casi imposilbe. Porque si bien lo soñé, nunca pensé que podría conseguirlo. Por suerte, se me dan estas cosas tan importantes e increíbles en mi vida.

Pero el hombre de Quilmes no solo se destaca en España, Europa también lo tiene entre sus figuras. El Valladolid pasó como ganador de su grupo y eliminó al Pick Szeged húngaro en octavos del final de la Champions League. Ahora el futuro del equipo vallisoletano en la máxima competición de clubes lo enfrenta ante uno de los poderosos de la Bundesliga alemana, el Gummersbach.

7m: Están en Cuartos de la Champions League, ¿creyeron que llegarían hasta este punto? ¿Cómo ves al Gummersbach de Narcisse?
EG: Creíamos que podíamos pasar a ocatvos por el sorteo del grupo, obviamente hemos tendio suerte y nos tocaron los húngaros. Si bien sabíamos que eran un buen equipo, también sabíamos que les podíamos ganar.
Con respecto al Gumersbach, es un gran equipo con muchas figuras. Para poder ganarles debemos estar todos al máximo nivel para conseguir meternos en semifinales. Será difícil pero no imposible.

Su progreso fue gradual, pero siempre mejorando. De Quilmes a Brasil, luego a Suiza, paso por Francia, asomó por España pero recaló en Rusia, y, finalmente, la ansiada ASOBAL. Pero no solo eso. Afianzado, fue segundo goleador y, una temporada después, máximo anotador de la Liga ASOBAL. Esa misma temporada, fue elegido el mejor lateral derecho de la competición. Ganó dos Copa del Rey y ahora está pensando en grande en la Champions League.
Aún así, está en el cielo, es que el Barcelona, quizá el mejor equipo de handball de la historia, se interesó en él, y eso no es poca cosa.

7m: La noticia del año es tu arreglo con el Barcelona, ¿es lo que le faltaba a tu carrera?
EG: Si, creo que sería ponerle el broche de oro a mi carrera. Obviamente, estar en Valladolid ya fue todo un sueño, pero esta posibilidad de jugar en Barcelona sería cumplir todo un sueño. Obviamente seguiré soñando y ojalá se nos de una Liga ASOBAL o una Champions League, pero para eso falta mucho. Ahora lo importante es terminar bien acá en el Valladolid, quedar lo mas arriba que se pueda en la liga y en la Champions.

Pero no todo es color de rosa en la vida. Desde que Argentina clasificó por primera vez a un Campeonato del Mundo, el "Flaco" siempre estuvo presente. Pasó Japón '97, Egipto '99, Francia 2001, Portugal 2003 y Túnez 2005; y el venidero Mundial de Alemania 2007 será uno al cual Gull mirará por televisión, aunque parezca increíble para el presente de tremendo jugador.

7m: Va a ser el primer Mundial que vas a ver de afuera, ¿cómo lo esperás?
EG: Es un tema difícil del cual prefiero no hablar, pero está claro que las cosas son así.

7m: Después de tantos años afuera, ¿creés que el handball argertino evolucionó o sigue igual o peor que antes?
EG: Yo creo que el nivel del handball masculino argentino ha bajado en cuanto a la competición local, ya que muchos jugadores están emigrando al handball europeo. Eso conlleva a que merme un poco e nivel. Ahora, en lo internacional, obviamente, tiende a subir ya que los jugadores argentinos que juegan en el extrnajero mejoran su nivel y el roce que tienen.

Como todo que se involucra con nuestro deporte, siente un arraigo absoluto y algo que lo une de por vida al handball. Alguno ha dicho que se convierte en una adicción. Lo seguro es que todos los que tienen que ver con el handball pensaron, piensan y pensarán en el handball como una de las cosas más importantes en sus vidas.

7m: Decime qué fue el handball para vos todos estos años.
EG: El handball para mi es pasión. Es el deporte que me dio muchísimas alegrías y la posbilidad de conocer a muchísima gente y hacer grandes amistades. Obviamente, también la posibilidad de vivir de este hermoso deporte.

Más allá de lo que el "Flaco" siente hay algo de lo que tomará conciencia en unos años. Cada jugador argentino que juega al handball soñará como ideal para su vida deportiva, todo lo que Gull ha conseguido en su carrera. Eso significa que Eric Gull, para todos nosotros, es el sueño argentino hecho realidad

No hay comentarios.: