miércoles, noviembre 10, 2010

noticias por el mundo

INTERNACIONAL

¿llega kim andersson al mundial?

Se acerca el Mundial Adulto de Suecia 2011 y una de las figuras de local (rival de Argentina en la primera fase), Kim Andersson, aún no se recupera de una cirugía de rodilla a la que se sometió en abril. El zurdo no quiere apresurarse para jugar por el Kiel de la Bundesliga alemana para intentar llegar al Mundial en casa, pero el panorama no es el mejor con falta de juego por tanto tiempo.

despedida de uríos
El choque entre España y Croacia por las Eliminatorias para el Europeo de Serbia 2012 tendrá un condimento extra. La Federación Española decidió realizarle una despedida a Rolando Uríos con la intención de que el cubano nacionalizado español juege ese encuentro. Uríos fue campeón del mundo con el combinado ibérico en Túnez 2005.

omeyer, el mejor de la historia
En otra de las encuestas que la Federación Internacional realiza en su web para que participen los usuarios, el francés Thierry Omeyer fue signado como el Mejor Arquero de la Historia. Titi se alzó con el 93% de los votos, demostrando la juventud de los usuarios. Detrás suyo quedaron Andrej Lavrov (RUS), Andreas Thiel (GER) y Mats Olsson (SWE).

nagy tampoco estará
El húngaro del Barcelona español Laszlo Nagy declaró que no jugará para Hungría en el Mundial de Suecia. De esta manera, alimenta los rumores de que representará a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

rutenka, ¿ex español?
La confirmación de que Siarhei Rutenka represente a Bielorrusia (ya jugó dos partidos en la Eliminatoria para el Euro 2012) generó revuelo en España, donde el lanzador juega hace años (primero en Ciudad Real y ahora en Barcelona). La Federación Española había ayudado a tramitarle la ciudadanía en ese país pensando en que Rutenka juege para los ibéricos. Ahora que lo hace para los bielorrusos, Rutenka podría perder la ciudadanía española.

pases en alemania
El danés Hans Lindberg es uno de los jugadores más deseados del momento. Su nombre suena en el Barcelona de España para la próxima temporada. Con contrato hasta 2017 en el Hamburg alemán, el genial extremo derecho solo dejaría ese equipo para recalar en el conjunto catalán.
Por su parte, quien sí definió una transferencia es Lars Kaufmann. El lateral izquierdo alemán es uno de los goleadores de la Bundesliga y dejará el Göppingen para sumarse a un Flensburg que quiere comenzar a meterse de nuevo en la pelea por el trono en Alemania y en Europa.

otra renuncia
El reconocido entrenador Zvonimir Serdarusic (SLO) sumó otro alejamiento al que tuvo hace un mes cuando dejó la Selección de Eslovenia. Noka, ganador de todo con el Kiel alemán, ahora renunció a su puesto como director técnico del Celje Pivovarna Lasko, uno de los equipos más poderosos de Eslovenia por los malos resultados.

No hay comentarios.: