lunes, noviembre 29, 2010

corea, campeón; suecia, en problemas

EL CAMINO A SUECIA 2011

Los rivales de Argentina para el Mundial Masculino Adulto de Suecia de enero próximo son noticias por diversos motivos. Esos son los casos de Corea del Sur y de la propia Suecia.

Corea del Sur
El conjunto coreano se consagró campeón de los Juegos Asiáticos de Guangzhou, China, por x vez, manteniendo una hegemonía en la que solo dos veces no se llevó el oro. Además, clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre las damas, el oro fue para China.
Fue uno de los torneos más accesibles para Corea del Sur, con un KUwait que jugó bajo bandera olímpica por los problemas previos y sin grandes rivales enfrente.
Así y todo batalló de más en algunos partidos y en los más ajustados se vio lo mismo en todos los casos: un gran primer tiempo y un complemento en el que dejaron al rival acercarse en demasía en el tanteador.
Las figuras de los surcoreanos fueron Yi-Kyeong Jeong y Tea-Young Lee. Lee enfrentó a Argentina en el Mundial 2007, cuando ingresó para cerrar el partido e hizo 3 goles.

Grupo B
52:13 a Hong Kong (Y.K.Yeong y T.W.Kim 7)
31:29 a Kuwait (Y.K.Jeong 7)
31:29 a Irán (S.Y.Ip 7)
Semifinal
41:19 a Arabia Saudita (J.G.Park y T.Y.Lee 6)
Final
32:28 a Irán (T.Y.Lee 9)


Suecia
Las lesiones para el local parecen no cesar y a la rutilante baja de Kim Andersson se suma la de su compañero de equipo en el Kiel alemán, Marcus Ahlm. El pivote de los Zebra estará afuera de las canchas hasta, por lo menos, fin de año.
Si bien ambos jugadores llegarían para el Mundial de enero, habrá que ver en qué condiciones y con qué nivel handbolístico lo harán. Lo curioso es que a los dos jugadores del Kiel los reemplazarían otros dos jugadores que juegan juntos, pero en Flensburg: Oscar Carlén y Tobias Karlsson.

No hay comentarios.: