jueves, febrero 11, 2010

ya está la terna

PREMIOS JORGE NEWBERY

La Federación Metropolitana confeccionó la terna para los Premios Jorge Newbery 2010 que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los deportistas más destacados durante el año pasado.
El deportista ganador será elegido por un jurado que contará con la participación del Subsecretario de Deportes, el Presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, la Presidente de la Confederación Metropolitana de Deportes, el Presidente del Comité Olímpico Argentino y el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos. Los ternados son:

Valeria Bianchi (NS Luján)
Campeona del Metropolitano Clausura 2009 con Luján, título que el conjunto de San Martín no conseguía desde 2000.
También participó del Campeonato Mundial Adulto de China, donde terminó 19° (mejor posición histórica) y anotó 11 goles.

Hernán Poncet
(Ferro C. Oeste)

Logró el título en el Super 4 2009, llevando al equipo de Caballito a un título después de 12 años (el último fue el José María Muñoz 1997). Fue goleador de ese torneo con 21 tantos en dos partidos.
También, fue subcampeón del Nacional Adulto 2009 con Ferro, cayendo en la final ante River Plate. De esa manera, el Verdolaga se clasificó al Panamericano de Clubes 2010.



Leonel Maciel
(SAG Polvorines)

Participó del Campeonato Mundial Junior de Egipto, donde Argentina terminó sexto y logró la mejor performance de la historia con triunfos ante Alemania, Islandia y Francia y un empate con España. En ese torneo fue el segundo mejor arquero con 121 atajadas.
Con su club, participó del Panamericano de Clubes que se jugó en Londrina, Brasil. Allí, La Pólvora logró subirse al podio tras vencer a River Plate en el partido por el tercer puesto.

La fecha y lugar de la entrega será confirmada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas semanas.

No hay comentarios.: