lunes, febrero 01, 2010

francia rompe todos los récords

EUROPEO ADULTO MASCULINO – AUSTRIA 2010

Francia se proclamó Campeona de Europa por segunda vez en los últimos tres torneos y volvió a vencer a Croacia en una final, tal cual pasó en el Mundial de Croacia 2009.


El festejo francés.

El primer tiempo fue de paridad absoluta y cuando Croacia pudo sacar tres de luz (12:9), los astros franceses Daniel Narcisse y Nikola Karabatic, igualaron el tanteador para ir al descanso con la paridad.
La segunda mitad arrancó con la definición del juego. Parcial de 5:0 para Francia y, a pesar de una pequeña remontada croata, título asegurado para los franceses.
Impresionante Thierry Omeyer en la valla gala, con atajadas fundamentales. Además, Luc Abalo fue determinante en el momento cúlmine del juego. Del lado croata, Mirko Alilovic e Ivano Balic fueron lo mejor.


Croacia igualmente celebró el subcampeonato.

Por el bronce, Islandia apabullaba a Polonia, pero los polacos se despertaron sin demasiado tiempo para recuperarse. Victoria nórdica por 29:26 y podio para los islandeses. La figura fue el pivote Robert Gunnarsson, que hizo 6 goles en 6 lanzamientos; Gudjon Sigurdsson anotó 8 goles.


Islandia y un merecido bronce.

GOLEADOR
Filip Jicha (CZE) 53 goles

JUGADOR DEFENSIVO
Jakov Gojun (CRO)

MEJOR JUGADOR
Filip Jicha (CZE)

EQUIPO IDEAL
Arquero
: Slawomir Szmal (POL)
Extremo izquierdo: Manuel Strlek (CRO)
Lateral izquierdo: Filip Jicha (CZE)
Armador: Nikola Karabatic (FRA)
Lateral derecho: Olafur Stefansson (ISL)
Extremo derecho: Luc Abalo (FRA)
Pivote: Igor Vori (CRO)

La Final: Francia - Croacia

No hay comentarios.: