viernes, febrero 19, 2010

vidal: "es difícil decir no a tu selección"

Fuente: Diario del Alto Aragón
El lateral argentino de Obearagón Agustín Vidal ha vivido estos días una auténtica encrucijada de intereses. Primero se conocía su convocatoria para la selección argentina de cara a disputar los Juegos Panamericanos, y después, gracias a gestiones realizadas por el propio jugador, convencía al seleccionador para que no le convocara y así no perderse los dos partidos de liga con los oscenses a los que hubiera faltado en caso de jugar con la albiceleste.




HUESCA.- Un gesto que desde su club valoran como de claro compromiso con la entidad, pero que no ha sido en todo caso nada fácil para el propio jugador. "Era una situación complicada, porque por una parte nunca quieres decir que no a tu selección, y por otro el club, con las bajas, está muy necesitado. Ojalá hubiera podido jugar las dos cosas, pero las circunstancias han venido así, y en Huesca esta temporada se está luchando por cosas bonitas, como son el playoff. A partir de ahí, e intentando no enfadar a ninguna de las dos partes, conseguimos arreglarlo bien. En la selección lo entendieron bien y no ha habido por suerte problema".

"LA SELECCIÓN ES LO MÁXIMO"
Eso sí, deja claro que "para cualquier jugador, y más argentino, la selección es lo máximo, y es difícil decir que no a eso. Las circunstancias especiales marcaron esta situación, y la verdad es que nunca antes me había visto en la necesidad de tomar una decisión así. Me guié por la situación de mi club, porque hay bajas, y porque como digo el objetivo de esta temporada es grande".
Y es que la baja sobre todo de Juanjo Ruesga, el otro lateral en su puesto, que se ha unido esta semana a la del central Alex Alvarez, está haciendo que Vidal tenga mucho protagonismo, y su falta podría ser una baja más que sensible. "Los jugadores que estamos en la primera línea estamos jugando más minutos, sobre todo yo por la baja de Juanjo, y en este equipo todos tenemos que aportar, porque somos necesarios. En ese sentido yo trato de hacer todo lo posible por ayudar para que el nivel del equipo no se resienta hasta que se recuperen los compañeros".
Y esta situación complicada se une a la que ya vivió el lateral argentino con su selección durante el parón navideño, cuando le convocaron para jugar un torneo amistoso en Francia pero al final tampoco vistió la zamarra albiceleste, en este caso porque el vuelo de la selección sudamericana era con la compañía Air Comet, que en aquellos días quebró y dejó a muchos pasajeros en tierra. "Todo vino muy seguido, el tener las fechas del torneo y el no poder volar, y por eso no valía la pena buscar otra forma de viajar".
En todo caso, son ya dos convocatorias a las que por un motivo u otro no ha podido acudir, y por eso añade que "en junio la selección juega otra competición, y espero que esta vez, si me convocan, pueda ir y jugar, porque también me hace mucha ilusión". Por tanto, a ver si a la tercera va la vencida.
En todo caso, estas convocatorias responden también al buen papel que está haciendo el jugador en la temporada, algo que no ha pasado desapercibido. "En el equipo se da el caso de que Juanjo está teniendo muchos problemas esta temporada en forma de lesiones, y por eso estoy teniendo más minutos. Eso hace que tenga más responsabilidad, pero también que se me vea más, y desde la Federación Argentina están siguiendo muy de cerca a todos sus jugadores que juegan en el extranjero, de ahí vienen estas convocatorias".

CUATRO PARTIDOS SIN PERDER Y UNA BUENA LÍNEA
Pero centrándose en la competición doméstica, el sábado ante Barakaldo el equipo sumó un punto, pero quedó con la sensación de que fue muy bueno, a tenor de lo vivido en los instantes finales. "Fue un partido complicado, para el que ya teníamos las bajas de Ruesga y Alex. Ellos son un equipo veterano, que sabe jugar y que manejó bien los tiempos del partido. Dominamos durante casi todo el tiempo, pero al final supieron voltearlo, además de que tuvimos dos exclusiones muy juntas y algunos errores. Son cosas que pasan, pero tenemos que quedarnos con que sacamos algo positivo al final".
Y ya son cuatro partidos los jugados en esta segunda vuelta, en los que el equipo no ha perdido, con dos victorias y otros tantos empates, pero los puestos de playoff siguen estando ahí, muy cerca, sin que Obearagón haya conseguido ya meterse. "Estamos en el buen camino, y en esta segunda vuelta ya hemos sumado más que en el arranque de la primera. No hemos perdido, y como digo este es el camino a seguir. Vamos acercándonos a los de arriba, aunque los puestos de playoff sigan más o menos a la misma distancia, y hay que pensar a más largo plazo. La distancia es corta y hay que ir poco a poco. Todo está muy apretado y hay que mantener la calma y ser regulares, como lo estamos siendo. Estar ahora metidos entre los cinco primeros o dentro de una semana no importa, cuando es importante será al final de la liga".
Y en esta carrera, el choque del domingo en Pontevedra ante el Teucro, uno de esos rivales directos que está al alcance de la mano, cobra especial importancia. "Están muy cerca y les podemos dar alcance, por lo que es muy importante y una victoria supondría un paso muy grande. Es una pista difícil, y seguimos con ausencias, pero vamos a tratar de sacar sobre la pista todas las fuerzas posibles. Además, se juega el domingo, y de momento nos está yendo bien esa fecha".
Lo que tiene claro es que en la pista gallega volverá a ser el único lateral izquierdo nato para atacar a la defensa teucrista. "Juanjo no está, y no hay otro recambio, aunque Gabor podría también jugar algunos minutos en ataque. Vamos a ver si puede llegar Alex, pero en todo caso el equipo puede hacer rotaciones con los jugadores que hay y todos podemos aportar para sumar una victoria que sería fundamental".

No hay comentarios.: