lunes, agosto 10, 2009

siguen haciendo historia

MUNDIAL JUNIOR MASCULINO - EGIPTO 2009

El Seleccionado Junior Masculino superó a Islandia por 25:23 en el Mundial de Egipto y se metió en la Segunda Ronda.
Un parcial de 3:0 con el marcador igualado en 22 a falta de cinco minutos para el final (2 goles de Juan Pablo Fernández y uno de Diego Simonet) inclinaron la balanza para el conjunto albiceleste, que enfrentará mañana a Kuwait (último con todas derrotas) para cerrar su participación en el Grupo A.

Argentina arrancó bárbaro, dominando el juego y sacando diferencia de cinco goles gracias a seis tantos de Federico Vieyra para estar 12:07 arriba a los veinte minutos de juego. Pero los europeos metieron un parcial de 5:1 y se acercaron al 12:13 en el entretiempo.
La segunda mitad fue de trámite parejo y gol a gol, hasta que el protagonista fue Juan Pablo Fernández con cinco goles seguidos que, parcial de 3:0 incluído, sellaron la victoria argentina.

Vieyra volvió a ser el máximo anotador del equipo y del partido con 7 tantos y Juan Pablo Fernández hizo 6. Gran partido de Leonel Maciel en el arco sumando 20 atajadas en 42 lanzamientos.

Mañana el rival será Kuwait para cumplir con el fixture ya que Egipto, Alemania y Argentina se aseguraron sus lugares en la próxima fase. El local arrastrará 4 unidades y los chicos argentinos, 2.
En la próxima etapa los rivales podrían ser Noruega, España y Francia, y cada uno también pasaría con 2 unidades. Si Brasil clasificase mañana, lo haría con 4 puntos.

GRUPO A - POSICIONES
Egipto 8*
Argentina 6*
Alemania 6*
Islandia 2
Qatar 2
Kuwait 0

*: Clasificados a Segunda Ronda.

PLANILLA ARGENTINA
Maciel (20 atajadas / 42 lanzamientos, 0/2 en penales)
Galarza (0/1 en penales)
Salzano (1 gol / 1 lanzamiento)
Simonet (3/9)
Ruíz
Vainstein (1/3)
Vázquez (2/5)
F.Fernández (2/6)
Arce
Vieyra (7/12)
Roldán
J.Fernández (6/10)
Schiaffino (3/4)
Robert

No hay comentarios.: