martes, agosto 25, 2009

gull: "yo nací sólo para hacer goles"

LIGA ASOBAL

Compartimos con ustedes dos notas sobre Eric Gull y el Ciudad Real del períodico "El Día de Ciudad Real".

Eric Gull : “Lo doy todo y entreno duro para que Talant confíe en mí"
El Balonmano Ciudad Real ha terminado su trabajo en el CAR de Sierra Nevada con saldo positivo. Durante más de una semana, los jugadores dirigidos por Talant Dujshebaev han realizado un gran esfuerzo físico para llegar bien a la próxima gira por Alemania.



Uno de los más contentos con el viaje a Granada es Eric Gull. Si bien ‘El Flaco’ tuvo algun problema para entrenar debido a la adaptación a los 2.400 metros de altura en el CAR, deja ver su felicidad por lo transcurrido estos días. “La verdad es que el lugar es muy bueno y se puede trabajar muy bien. Hemos entrenado duro con vistas a la temporada. Es verdad que los días finales tuve algún mareo por la altura, pero solo me perdí un entrenamiento. Es que estando ahí con tus compañeros no quieres dejar de entrenar nunca”, aseguró el argentino. Gull valora el trabajo de todo el cuerpo técnico, y también el de los fisioterapuetas. “Los ‘fisios’ son unos fenómenos. A toda la plantilla han atendido de la mejor manera. Es un grupo de gente fantástica y son grandes profesionales”, agregó.
Eric sabe que tiene que trabajar duro debido a los compromisos que su club tiene esta temporada. Como todo jugador nuevo, tiene que dar ese ‘plus’ para ganarse rápidamente la confianza del entrenador. El zurdo lo sabe y acepta el desafio: “ Lo doy todo y entreno duro para que Talant confíe en mí. He hablado con él y siento que está contento con lo que ha visto de mí hasta ahora. Su preocupación era mi estado físico, pero hoy me siento muy bien y trabajo para seguir así. En lo deportivo, no me pide cosas muy complicadas. Es un entrenador que habla claro y uno capta rápido el mensaje. La plantilla le tiene un gran respeto y él nos genera confianza constantemente”.
El grupo que viajó a Sierra Nevada volvió ayer por la tarde. Después de un partido muy amistoso de fútbol, en el que participaron jugadores y entrenadores, el Ciudad Real emprendió la vuelta a casa. Los jugadores tendrán libre en el día de hoy, para mañana viajar con destino a Alemania. El equipo partirá por la tarde desde el aeropuerto de Ciudad Real, para empezar una gira que tiene 4 partidos de gran nivel. El martes 25 de agosto jugará su primer encuentro en Dessau, contra el Dessau Rosslaver a las 19,00 de la tarde. “Los partidos de Alemania son fundamentales para nosotros. Los equipos a los que nos enfrentaremos serán rivales de nivel de Copa de Europa. Ahí tenemos que terminar de agarrar ritmo para comenzar de gran manera la temporada”, asegura Gull.
El miércoles, también a las 19,00 horas , el Equipo de Talant se enfrentará al el Magdeburgo, y el jueves 27 a las 21:00 horas la plantilla afrontará el tercer partido en Berlín, contra el Füsche. Tras un día de viaje, la última parada de la gira será Mannhein, donde se enfrentarán contra el Rhein Neckar Löwen.
El argentino habla de su adaptación al grupo. Se le nota muy conforme en su primer mes en el mejor equipodel mundo. “Estoy muy contento con el grupo, me siento feliz por estar aquí. En la parte humana y en la deportiva, sé que puedo aportar lo mío. Eso me hace sentirme importante”, afirma ‘El flaco”.
Aunque mida más de dos metros, no hay mal de altura que lo afecte. Él entrega todo en cada entrenamiento. A los 35 años, Eric Gull sabe que puede aportar mucho para seguir ganando títulos. Su altura lo dejará...


Mano a mano con el brazo argentino más potente
Además de un trotamundos es un hombre sencillo y divertido. Después de un año en Qatar, Eric Gull está ante uno de los mayores desafíos de su larga carrera y se le nota muy tranquilo, como si fuese algo normal ponerse la camiseta del mejor equipo del mundo...
Desde su casa en Argentina nos responde muy relajado. Asimila que le queda poco tiempo de vacaciones antes de ponerse a trabajar. Sabe que, a los 35 años, no puede dejar pasar esta oportunidad única.



—Si me dice que no le sorprendió el llamado del club me va a costar creerle...
—Yo dije “estos gallegos (denominación de los españoles en Argentina) se olvidaron de mí”(risas). Es verdad que me sorprendió. Talant me llamó, me dijo si me interesaba sumarme y sin dudar le dije que sí. El estar en Qatar una temporada puede alejarte un poco del máximo nivel, pero la gente en España ya me conoce de mis anteriores pasos. Alguien no cambia mucho por estar un año fuera...

—Muchos creerán que viene a remplazar a Stefansson ¿Qué le dijo Dujshebaev?
—Primero, yo no soy Olafur. No soy el reemplazante de nadie. Es un gran jugador, seguramente uno de los mejores del mundo. Nuestro juego es distinto, yo vengo a aportar mi trabajo. Talant quiere que sea una pieza más en el armado del equipo.

—¿Es una revancha por lo que le ha pasado en León y Barcelona hace unos años ?
—No, ninguna revancha. En Ademar hubo un problemas de papeles, éramos muchos extra comunitarios. Y en Barcelona tuve una lesión que me marginó bastante. Yo tengo la intención de poder repetir lo hecho en Valladolid, de ganarme la confianza del míster. Vengo a sumar y a ser un pieza más del equipo.

—Habló de Valladolid. ¿Esa es su mejor carta de presentación?
—¿ Presentarme? Ya tengo 35 años, no soy un chico (Risas). Esos fueron grandes años, donde ganamos títulos importantes.
Lo bueno es que el Ciudad Real juega parecido a lo que hacíamos en Valladolid. Esa creo que puede ser la baza para adaptarme rápido. Mi idea es volver a jugar al mejor nivel posible, y en España puedo encontrar lo que busco.

Gull, “El flaco de Quilmes” para sus amigos, sabe de las exigencias del campeón de Europa. Siente que para poder rendir al máximo tiene que estar en una gran condición física. Por eso, actúa en consecuencia.

—¿Cómo se prepara para la temporada?¿Ha asimilado lo duro que será este año?
—Va a ser muy duro todo, pero tiene que ser así, es el mejor equipo del mundo. Yo estoy preparándome como nunca lo hice para jugar en el Ciudad Real. Entreno con un preparador físico y un fisioterapeuta seis veces por semana, algunos días en doble turno. La idea es trabajar en la parte de coordinación y fuerza. Por eso estoy todos los días con profesionales que me están poniendo a punto para llegar a la pretemporada muy bien. Sé que la exigencia es máxima, por eso entreno así.

—Su compatriota Kogosevk dejó el Antequera y volvió a Buenos Aires. ¿La idea suya es jugar un año más y volverse a tu país?
—Qué barbaridad. ¿Todavía no jugué y ya me querés retirar? (Risas). No, mi idea es seguir jugando en el mejor nivel la mayor cantidad de tiempo posible. Sé bien que si rendís en el campo, las ofertas vienen solas. Por ahora no tengo en mi cabeza el futuro, sólo pienso en el Ciudad Real.

—¿Cómo se encuentra a nivel deportivo? La liga de Qatar no debe ser de gran nivel...
—Es que eso es un error. La liga qatarí es mejor de lo que algunos piensan. Nunca al nivel de las europeas, claro. Pero hay muchos jugadores buenos que disputan sus últimos años allí y eso eleva mucho la competencia. En lo particular, a mí me exigían todos los partidos hacer entre 10 y 12 goles. Llevaba el peso del equipo y eso hace que uno tenga un nivel bueno para cumplir.

—También tiene el sueño de participar en los Juegos Olímpicos con Argentina. Eso hace que deba mantenerse en buen nivel.
—Eso es seguro. Dentro de dos temporada están los Juegos Panamericanos. Tengo que tener un buen rendimiento para llegar en condiciones. Por eso hay que hacerlo bien en el Ciudad Real para mantenerme en plenitud.

El 26 de julio, cinco días antes de empezar a entrenar, Gull llegará a España en la que será su cuarta experiencia en Asobal. Afirma que es bueno llegar unos días antes para adaptarse al cambio horario. “Es que si no el ‘Jet Lag’ te mata y después ando dormido por el Quijote Arena”, asegura el zurdo argentino riéndose de su frase.

—¿Qué puede esperar la afición de Eric Gull esta temporada?
—Mucho sacrificio como base. Trataré de hacer mi mejor juego para sumarle al equipo.

—¿Le veremos defender?
— (Risas)¿Defender? Yo nací sólo para hacer goles...

No hay comentarios.: