dinamarca, rey de europa
EUROPEO ADULTO MASCULINO - NORUEGA 2008
Tras tres medallas de bronce consecutivas, Dinamarca se consagró en el Europeo por primera vez en la historia.
Con solo una derrota en su haber (ante Noruega, en el debut), los daneses marcaron el ritmo con un Lars Christiansen imparable (fue uno de los goleadores del certamen con 44 goles), quien finalmente pudo festejar un título con su seleccionado.
Noruega había arrancado el Europeo con todo, pero en la segunda fase se estancó y, con dos empates (Polonia y Croacia) y una derrota (ante la dura Eslovenia), se quedó afuera de su torneo.
En ese mismo grupo, Dinamarca no le dio chances a ninguno y ganó cómodo sus partidos; mientras que Croacia aprovechaba los traspiés noruegos para llegar a semifinales.
En el otro grupo de segunda fase, el II, hubo más idas y venidas.
Francia venía bien y cayó ante Hungría, pero igualmente ganó el grupo.
Alemania y Suecia definían quien pasaba como segundo, y fue victoria y pasaje para los campeones del mundo.
Así se determinaron las semifinales: Croacia - Francia y Dinamarca - Alemania.
En un partido de gran emotividad, Croacia le ganó a Francia 24:23 gracias al genio de Ivano Balic y los goles del gran lateral derecho, Petar Metlicic. No alcanzaron los 7 goles de Daniel Narcisse y Luc Abalo, ni los 5 de Nikola Karabatic para que los galos pudieran repetir el título de Suiza 2006.
La otra semi también fue por un gol. Christiansen, que juega en la Bundesliga, fue determinante para que Dinamarca le ganara 26:25 a Alemania.
Los campeones de Europa y del Mundo, ambos elminados.
En la final, Dinamarca demostró lo que quería el título ante una Croacia que, a pesar del recambio, quiere marcar que sigue siendo candidata.
Fue victoria nórdica por 24:20 con un Christiansen tremendo, que anotó 7 goles en 8 lanzamientos. Además, Lasse Boesen también hizo 7 tantos.
El jugador más valioso del certamen fue el francés Karabatic, destronando a un Balic que venía quedándose con ese galardón en cuanto torneo estuviera. Igualmente, se sigue con la tónica de darle el premio al mejor pero no incluirlo en el equipo ideal, algo insólito.
En la rama goleadores, hubo un triple empate: Christiansen, Balic y Karabatic se llevaron el premio, con 44 goles cada uno.
El equipo ideal del Europeo, quedó conformado por:
Arquero: Kasper Hvidt (DEN)
Extremo izquierdo: Lars Christiansen (DEN)
Lateral izquierdo: Daniel Narcisse (FRA)
Armador: Ivano Balic (CRO)
Lateral derecho: Kim Andersson (SWE)
Extremo derecho: Florian Kehrmann (GER)
Pivote: Fran Loke (NOR)
El croata Igor Vori fue elegido el mejor jugador defensivo del torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario