viernes, enero 11, 2008

"buena" derrota argentina

TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Argentina perdió 31:25 ante España pero dejó una muy buena imagen ante los campeones del mundo de 2005.



Con un comienzo sólido, al igual que ante Francia, los argentinos estuvieron en partido. No tanto por mérito propio en defensa, sino por los errores rivales en el manejo de la pelota. En ataque Mariano Castro movía los hilos del equipo para mantenerse cerca.
Pero volvieron los errores, y los locales se fueron de contra para sacar una rápida diferencia de cinco y llegar al descanso 15:10 arriba.



La segunda mitad arrancó igual que ante los galos. Argentina desencajada y España aprovechando una y otra vez los errores del visitante.
Pero entró Germán Pardales y comenzó a sumar atajadas. Encima, Castro seguía lastimando en ataque, España continuaba perdiendo pelotas y Federico Vieyra se sumó a la efectividad ofensiva.
Se consiguieron goles de contraataque, 2 de Pablo Portela (de gran tarea en el avanzado en ambos partidos) y otro par de Andrés Kogovsek.
Argentina se puso a cuatro goles, pero esa diferencia no podría ser nunca acortada y España se llevó la victoria por 31:25.



Destacar la recuperación argentina cuando parecía que el partido se encaminaba a lo sucedido ante los franceses, y la buena actitud, soportando el ingreso de los titulares que Juan Carlos Pastor decidía cuidar (Iker Romero, Juanín García, Barrufet, Rocas y Garabaya).

FORMACION ARGENTINA: Schulz, Torres, Vidal 1, Castro 5, Migueles 3, Pizarro 2, Carou 1 -fi-; G.Pardales, E.Pardales, Portela 2, Carrara, Simonet 2, Doldán, Kogovsek 3, Vieyra 5, Fernández 1.


el final, con montenegro
El sábado a las 15.30, por TyC Sports, Argentina terminará su participación en el torneo ante Montenegro.
La montenegrina es una nación desde mediados de 2006, cuando se independizó de Serbia y Montenegro.
Parte de la ex Yugoslavia, es dirigida por uno de los mejores jugadores de la historia: Veselin Vujovic, quien fue campeón del mundo en 1986, oro y bronce olímpico en 1984 y 1988, y mejor jugador del mundo en 1988 (fue el primero en recibir ese galardón).
Los jugadores a tener en cuenta en el equipo montenegrino son Alen Muratovic, uno de los máximos goleadores de la Liga ASOBAL y ex compañero de Eric Gull en el Valladolid; Goran Stojanovic, uno de los mejores arqueros de Europa que juega en el Gummersbach alemán; y Aleksandr Svitlica, otro de los grandes goleadores de ASOBAL desde el extremo derecho del Granollers.
Ante los yugoslavos, Argentina se enfrentó en dos ocasiones:

AMISTOSO - ARGENTINA 22:32 YUGOSLAVIA
Fue el último partido amistoso de preparación previo al Mundial de Egipto. Se jugó el 28 de mayo de 1999 y Yugoslavia no puso a sus mejores jugadores para cuidarlos.
Argentina hizo un buen partido y sólo fue derrotado por diez goles cuando los nuestros comenzaban recién a escribir su historia internacional.

MUNDIAL FRANCIA 2001 - ARGENTINA 10:32 YUGOSLAVIA
Argentina llegó a ese 25 de enero de 2001 tras haberle ganado a Kuwait y Brasil. La emoción llevó a que ese partido se convirtiera en el primero televisado en vivo por un Mundial, a través de TyC Sports.
Yugoslavia fue lapidaria y no dejó chances. Una paliza muy clara para bajarle los ánimos a todos. Ánimos que se multiplicarían luego, tras empatar con Argelia y pasar a Octavos de Final.

No hay comentarios.: